Los héroes del 5 de octubre «entregaron la vida por este proyecto» dijo diputado del Mercosur

“Ayer celebrábamos” el ataque al Regimiento 29 dijo el diputado del Mercosur Ricardo Oviedo, y justamente ayer quedaba de manifiesto, lo que es el valor y la templanza del formoseño, ese formoseño que en base a su compromiso y LEALTAD, no tuvieron ninguna duda de entregar la vida por este proyecto (se refería al Modelo Formoseño?), porque están formados con el temple, la fuerza, la energía del quebracho y en el corazón tienen la pureza del algodón. Y, nos enseñaron a los formoseños que más allá que quieran desintegrarnos y atacarnos permanentemente le vamos a decir que acá hay un Gobierno y un pueblo que en base a esa fuerza, a ese temple, a ese coraje y a ese compromisoAQUÍ EN FORMOSA NO SE RINDE NADIE.

La lectura del parlamentario formoseño -de una etapa dolorosa de nuestra historia- es fallido en el sentido que no CELEBRAMOS la muerte de los héroes no reconocidos del 5 de octubre. Fue un grave furcio de Ricardo Oviedo, al hablar el sábado en el operativo partidario “Por Nuestra Gente Todo” en el barrio Nueva Formosa.

Oviedo hizo una apropiación de la causa de los héroes formoseños asesinados cobardemente por la juventud peronista Montoneros durante un gobierno constitucional peronista (María Estela Martínez de Perón) el 5 de Octubre de 1975.

Aunque la “celebración” del ataque y el concepto que “no dudaron en “entregar” la vida por el proyecto formoseño”, y la pertenencia del funcionario al peronismo y al Kirchnerismo donde también pertenecen los Montoneros, mueven a dudas si se refería a los conscriptos asesinados o si era una reivindicación de los jóvenes criminales peronistas que atacaron el RIM 29, porque aseguró que “entregaron” su vida por lealtad a este proyecto de provincia (el de Gildo Insfrán?).

Y, los jóvenes conscriptos que ese fin de semana del 75 estaban en el RIM, porque no tenían para el pasaje para volver a sus localidades, “no entregaron sus vidas” alegre y voluntariamente, fueron cruelmente asesinados por jóvenes peronistas, durante un gobierno peronista, y sus asesinos fueron reivindicados, homenajeados e indemnizados por el gobierno kirchnerista y muchos de ellos fueron parte del gobierno de Gildo Insfran, funcionarios de la década ganada y dirigentes del Kirchnerismo y La Cámpora.

Oviedo defendió las gestiones Kirchneristas y acusó al gobierno de Mauricio Macri de destruir sus logros, afirmando que “desde el primer día de gobierno iniciaron a destruir todo lo bueno que se había construido en la década pasada”.

Oviedo también consideró necesario “no confundirse, porque desde Formosa estamos demostrando que es posible ejecutar un proyecto político y económico diferente”.

Salir de la versión móvil