Edgard «no le da bolilla» a Juan

Luego de que se publicitara a través de diferentes medios de comunicación el «Bingo familiar» organizado por el Instituto de Asistencia Social (IAS), realizado el viernes último en la EPES 99 del barrio  Nueva Formosa en el marco de la realización del Operativo Por Nuestra Gente Todo; quienes se encuentran agrupados en el equipo del intendente de Pirané Juan Domingo Zaragoza se mostraron molestos porque aseguran que «el IAS, ahora empieza a copiar iniciativas nuestras, que nos dicen que es ilegal», calificando lo sucedido como «patético».


Esto tiene que ver con que la semana pasada cuando, el Ejecutivo Municipal de Pirané se disponía a dar inicio a un «clásico bingo familiar», se presentaron inspectores del Instituto de Asistencia Social, quienes intentaron evitar la lotería labrando actas.

Según explicó en ese momento el jefe comunal, se trataba de un evento que se desarrolla desde hace varios años, de la misma manera lamentó que los «organismos del Estado» se presten a hacer de brazos ejecutores del Ejecutivo Provincial en respuesta a su «separación del gildismo».

«Es una vergüenza que hagan esto, copiando la idea que la venimos llevando adelante desde hace algunos años, para colmo a nosotros nos dijeron que nuestra lotería era ‘ilegal’, nos gustaría saber si la que hace el Gobierno se enmarca dentro de la ley», lanzaron los colaboradores de Zaragoza.


Por otro lado apuntaron a que el IAS, administrado por el arquitecto chaqueño Edgard Pérez «nos no quieren habilitar el hípico Municipal para que los amante del turf no disfruten en Pirané de eventos; siendo que hoy esta Municipalidad refundó las instalaciones del hípico a nuevo y actualmente es la mejor instalación de la provincia. No nos autorizan justamente para que no seamos noticia de que un Municipio ‘sin corrupción’ y con obras baratas y no ‘sobreevaluadas’ puede realizar obras importantes». «El lugar cuenta con un camping, Iluminación, baños, parrilleros y un lago», agregaron.

«Queda claro que en Formosa para lo que algunos es ilegal para otros no lo es, solo hay que saber de qué lado pararse. Este bingo que organizaron en Por Nuestra Gente Todo es un claro ejemplo de cómo instituciones del estado ejercen presión sobre unos y sobre otros no, todo por no compartir criterios políticos», cerraron.

Salir de la versión móvil