Cincuenta equipos compitieron en una emocionante “Carrera de mente’s”

Cincuenta equipos de jóvenes que cursan el último año del colegio secundario participaron el sábado de una emocionante “Carrera de mente’s” organizada por el espacio Compromiso Formoseño.


Cada equipo, integrado por cinco estudiantes, debió recorrer cuatro postas que partieron desde Avenida Kirchner y Gendarmería Nacional y llegaron hasta el Estadio Cincuentenario contestando preguntas y realizando pruebas físicas. Hubo interesantes premios para el colegio y curso ganador.

Se trató del cierre del Mes del Estudiante que propuso este espacio, liderado por Marcelo Ugelli, acompañado por María del Carmen Argañaraz, y un gran grupo de jóvenes militantes justicialistas.

    “La propuesta fue salir desde Néstor Kirchner y Avenida Circunvalación hacia el Estadio Cincuentenario en diferentes postas con distintas temáticas, los chicos van contestando un múltiple opción y realizando alguna destreza física hasta llegar al estadio donde estarán premiados los que llegan primero por velocidad y por conocimiento” explicó Argañaraz.

Dijo que “es una propuesta del equipo de Compromiso Formoseño, que involucra a nuestros jóvenes, estudiantes, que les encanta el deporte y estudiar, para valorar el trabajo en equipo, queremos que los chicos aprendan que el trabajo en equipo significa solidaridad, pasando una tarde diferentes”.

Por su parte, Ugelli señaló que se hizo “una carrera que fue una excusa para reflexionar con temas que tienen que ver con nuestra ciudad, provincia, en la primera posta hablamos sobre la ciudad, la segunda la seguridad vial (aquí agradezco a Fernando Inchausti y equipo), en la tercera hablamos de la reparación histórica que tantas alegrías nos dio en el crecimiento en infraestructura de la provincia. La última posta es de deporte y cultura». Además, agradeció Mario Romay, subsecretario de Deportes de la provincia.


Los equipos recorrieron 18 cuadras, cuatro postas, con puestos de hidratación, y en la largada hubo mucha emoción. El primer premio fue la fiesta de la primavera para el curso ganador, con salón cena, ropa, parlantes, cotillón, y el segundo premio auriculares, voucher de salidas para cenar, entradas para el boliche y ropa.
   Además hubo otros premios donados por comercios del medio que quisieron participar de esta atractiva propuesta.

Salir de la versión móvil