Low Cost: Flybondi y JetSmart solicitaron rutas aéreas a Formosa

FUENTE: aeropuertoformosa.blogspot.com

Ayer, miércoles 12 de Septiembre, se pudo conocer que el próximo 5 de Octubre se llevará a cabo una nueva audiencia pública con el fin de solicitar rutas aéreas, la tercera desde el cambio de gobierno nacional.

En dicha audiencia se presentarán nueve compañías (Andes, Avianca Argentina, Baires Fly, Cielos Mediterráneos S.A., Dangus S.A., Flybondi, LASA, JetSmart, y LATAM Argentina), las cuales solicitarán un total de 792 rutas.
Para información bien detallada pueden visitar el reporte realizado por Aviacionline.
Se comparten únicamente aquellos que involucran a Formosa, los cuales corresponden a Flybondi y a la filial local de JetSmart.
FLYBONDI
La primera low cost argentina solicitó cuatro rutas con destino a nuestra ciudad, que se suman a la ya autorizada El Palomar – Formosa, a ser operadas con aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros.
Las mismas son:
1.  CÓRDOBA – FORMOSA y v.v. con TRECE (13) frecuencias semanales;
2.  COMODORO RIVADAVIA – FORMOSA y v.v. con DOS (2) frecuencias mensuales;
3.  FORMOSA – NEUQUÉN y v.v. con DOS (2) frecuencias mensuales;
4.  FORMOSA – TUCUMÁN y v.v. con TRES (3) frecuencias mensuales.
JETSMART
La filial argentina de la ultra low cost chilena, propiedad de Indigo Partners, solicitó sólo dos rutas hacia nuestra ciudad, a ser operadas con aeronaves Airbus A320-200, con capacidad para 180 pasajeros.
Las mismas son:
1.  BUENOS AIRES – FORMOSA y v.v. con NUEVE (9) frecuencias semanales;
2.  FORMOSA – MENDOZA y v.v. con TRES (3) frecuencias semanales.
Con respecto al punto Buenos Aires, operaría desde el Aeropuerto de El Palomar. A continuación un mapa en el que representé cada una de las rutas solicitadas:
Todo muy lindo, pero antes de que los medios de desinformación comiencen a publicar que «Formosa tendrá seis nuevos destinos«, hay que aclarar que estos pedidos primero deberán ser analizados y autorizados por la autoridad correspondiente.
Además, y en caso de ser autorizados, no significa que efectivamente se lleguen a realizar, pues la autorización es por un lapso de 15 años, en los cuales las compañías pueden comenzar a volar dichas rutas cuando lo crean conveniente, o directamente no hacerlo nunca.
Por otro lado, y vuelvo a repetir lo mismo que en otras publicaciones, si no se realizan las obras necesarias en la infraestructura del Aeropuerto El Pucú, será muy difícil que ninguna low cost opere en Formosa. Respecto a esto, y lo más urgente, es la reparación de la pista y construcción de plataformas de giro en ambas cabeceras, algo que ya se licitó en el mes de Junio, pero que aún no hay novedades de ello, siendo «urgente» porque restringe la operación de los Boeing 737-800 o de los Airbus A320.
Salir de la versión móvil