«El PJ salvó al juez que quería que le digan: su señoría» dijo Zárate

Osvaldo Zárate.

Escribe: Osvaldo Zárate

«Con el perdón del JUSTICIALISMO Unzain evadió su responsabilidad».

El bloque de diputados provinciales del FAF votó en contra de  la renuncia del Juez Civil, Comercial y trabajo de la Segunda Circunscripción Clorinda, Fernando Unzain porque pretendía afronte la responsabilidad  del cargo ejercido,  se sustancie el Jury de Enjuiciamiento y sea investigado a fondo su conducta y separado del cargo si resultare culpable.

También se cuestionó la decisión del gildismo de cortar el proceso de investigación, que ya tenia dictamen del Procurador General Sergio Rolando López quien fue tajante y directo en las consideraciones vertidas en relación al comportamiento del Magistrado cuestionado.

TAMBIEN LEA

Denuncia por acoso: la réplica del juez Picabea

Con la renuncia aceptada por la Honorable Cámara de Diputados con los votos del Partido Justicialista queda como si no pasare nada, y no se analiza la conducta de los Magistrados, es una medida que sirve para obstruir el camino de la investigación y procesos que deben suceder en el sistema Republicano.

En el tratamiento express que le dieron a esta renuncia queda de manifiesto que existe una especie de encubrimiento hacia este magistrado que no le hace bien a nuestro pertrecho sistema judicial. Con la decisión, este magistrado podrá en el futuro ocupar cualquier cargo público y hasta de nuevo postularse para Juez.

A continuación detallamos algunos de los delitos imputados por el Procurador General Dr. Sergio Rolando López:

  1. A)DESORDEN DE CONDUCTA- ACOSO Y MALTRATO LABORAL- FALTA DE DEDICACIÓN EN EL EJERCICIO DEL CARGO
  2. B)MORA JUDICIAL REITERADA:
  3. C)ABUSO DE LA CONDICIÓN DE MAGISTRADO
  4. D)AUTORITARISMO Y DESCONOCIMIENTO REITERADO EN LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS EN LOS CONVENIOS LABORALES
  5. E)FALTA DE ESTUDIO DE LOS CASOS- DESCONOCIMIENTO REITERADO DE NORMAS DE INTERPRETACIÓN UNIFORME
  6. F)FALSEDAD IDEOLÓGICA- INCUMPLIMIENTO DE LOS DEREBERES DEL FUNCIONARIO PÚBLICO- PREVARICATO.-
  7. G)FALTA DE APTITUDES ESENCIALES PARA EL CARGO

Resulta manifiesto el interés público en que se determinen las responsabilidades en quienes ejercen cargos y funciones de alta trascendencia republicana, lo cual amerita el agotamiento de todas las instancias disciplinarias a la que se encuentran sujetos, de manera tal que la realización y culminación de esas instancias contribuyan a fortalecer la confianza pública en el sistema. Como consecuencia de ello y con el objeto de no entorpecer el funcionamiento del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados en su tan importante labor, el voto del FAF fue rechazar la renuncia presentada por el magistrado».

OSVALDO ZÁRATE

Diputado Provincial UCR-CAMBIEMOS

Salir de la versión móvil