Indemnización a los héroes del RIM 29: «sumamos respaldo de diputada Lotto» dijo Mario Arce

El diputado nacional Mario Arce (Cambiemos – Formosa) se mostró «gratamente sorprendido» por el respaldo de su par justicialista en Diputados: Inés Lotto de Vechietti «que sumó su apoyo» al proyecto que contempla «un reconocimiento económico (indemnización) y una Pensión No Contributiva a los Caídos y también para quienes participaron defendiendo el Regimiento de Infantería de Monte 29 el 5 de octubre de 1975, del ataque perpetrado por el grupo Montoneros».

Ayer se realizó una reunión de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación presidida por la ex Ministra Nilda Garré.

«Junto a Ricardo Valdéz, uno de los Héroes del 5 de Octubre, el diputado Nacional Mario Arce defendió la iniciativa «que hace varios años es sostenida por el radicalismo formoseño».

«En la reunión de comisión se envió un pedido de informes para que ratifique el listado elaborado por el Ejército, que, mediante información sumaria reconoce a los 75 soldados que prestaban servicios o realizaban el servicio militar obligatorio» explicó Arce.

En ese encuentro, la diputada peronista que integra la Comisión de Defensa «dijo que acompaña el proyecto». Hecho llamativo considerando el rechazo que hasta ahora habían demostrado los parlamentarios del gildismo.

Diputado Nacional Mario Arce (UCR)

Aunque resta esperar el comportamiento de los otros miembros del PJ formoseño: Ramiro Fernández Patri y Luis Basterra, «el respaldo de hoy es un síntoma positivo» manifestó el diputado de Cambiemos. De concretarse este indicio, el proyecto sumará los 5 votos de los formoseños, al sumarse Martín Hernández.

«El lunes me reúno con el Secretario de DDHH y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, por este tema» adelantó Arce.

Salir de la versión móvil