Massa puede ser factor de unidad entre Gildo y Vicente?

Gildo y Vicente se conocen desde 1983, desde que el peronismo es gobierno en la provincia. Se enfrentaron en 1998 y nunca más lograron juntarse políticamente. Joga «jugó» con radicales, se recostó con Duhalde y no coincidió con el kirchnerismo.

En las últimas elecciones respaldó en las urnas a Sergio Massa, es más el Frente Renovador tiene sentado en la Legislatura a un hombre que integró la lista de Cambiemos: «Nene» Saliva. Hoy, el presidente del PJ formoseño, se reunió con el ex intendente de Tigre y candidato a presidente en el 2015 compitiendo con Macri y Scioli. 

OTROS TIEMPOS. Naidenoff con Massa. Archivo 2015.

Durante su mandato, Gildo nunca tuvo a un presidente de otro color «tanto tiempo como a Macri», que se encamina a cumplir 3 años en la Casa Rosada. El antecedente es De La Rúa que «duró» en el sillón de Rivadavia 2 años y 11 días.

El peronismo no está acostumbrado a ser oposición. Por estos días sufre abstinencia de poder. Por eso, de aquí al llamado a las urnas del año que viene (En Formosa podría desdoblarse) todo puede pasar: inclusive, que Sergio Massa sea prenda de unión entre Insfrán y Joga.

Entre ambos totalizan 31 años de gobernador. Tampoco hay que olvidar que el lagunense fue vice del chaqueño entre 1987 y el 1995.

Espantado por Macri y alejándose de Cristina, la «nueva» Liga de Gobernadores puede encolumnarse detrás del hombre que salió segundo, detrás de Scioli, en las presidenciales 2015 en Formosa derrotando a Mauricio.

ARTÍCULO RELACIONADO

Gildo, Mayans y gobernadores reunidos con Massa

Salir de la versión móvil