El gobierno de Formosa aclara sobre los allanamientos

Dos comunicados oficiales distribuyó hoy el gobierno respecto a los allanamientos realizados hoy en dependencias oficiales.

En el primero de ellos, señalan que «Contaduría y Tesorería cumplieron cabalmente con requerimiento judicial»

«Las respectivas titulares de la Contaduría y Tesorería General de la provincia, Ana María Tesorieri y Liliana Barboza, respectivamente, dijeron haber «respondido totalmente» con los requerimientos de un juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ana María Tesorieri.

La referencia está dada por el allanamiento en subsidio que ejecutó este viernes personal de la Policía Federal Argentina en dependencias de ambos estamentos de gobierno.

Las contadoras Tesorieri y Barboza explicaron coincidentes en que “se procedió ante el personal actuante la entrega de toda la información y documentación que fue requerida, dando cabal cumplimiento a la manda judicial, quedando a disposición del juzgado interviniente para cualquier ampliación que fuere solicitada”.

EL SUPUESTO SECRETARIO DEL GOBERNADOR

«Desde el estado provincial se desmintió de manera concluyente la información donde se relacionara al gobernador Gildo Insfran con un detenido en el marco de un operativo de la Policía Federal de nombre Osvaldo Rolón».

“Ante la información difundida a través de distintos medios de comunicación respecto a la detención de una persona llamada Osvaldo Rolon del cual se afirma ser secretario del gobernador Gildo Insfrán, el Gobierno de Formosa niega cualquier vinculo laboral o personal del nombrado con el titular del Poder Ejecutivo Formoseño.

Desconocemos el origen de esta in formación falsa, lamentamos su utilización mediática y difusión masiva intentando vincularla a una investigación judicial a la cual hemos prestado toda la colaboración. Ratificamos una vez más nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad”, expresa el comunicado oficial del Gobierno de la Provincia de Formosa este viernes 31 de agosto de 2018.

ARTÍCULO RELACIONADO

Martínez Rojas involucró a Formosa en «vuelos sanitarios con plata»

Salir de la versión móvil