En la UNaF, se potencia la interna del PJ

Gildo dijo días atrás, cuando reasumió la conducción del PJ formoseño que “no se puede ser peronista y estar con Cambiemos”, exhortando a aquellos que son parte del oficialismo nacional a “que no disimulen, que se saquen la careta. No somos estúpidos sabemos las indicaciones que reciben acerca de que deben permanecer en nuestras filas y disimular estar con nosotros y llegado el momento, pegar el salto”.

El destinatario de esas palabras tenían nombre y apellido: Adrián Bogado. La interna del PJ ya comenzó y no demora en trasladarse a los diferentes ámbitos donde el gobierno ejerce el poder. Los claustros universitarios no podían estar alejados del conflicto del partido de gobierno.

La puja electoral enfrentó a gildistas y bogadistas. En el marco de la campaña electoral previa a las elecciones del Centro de Estudiantes  durante la presentación de una lista en la Facultad de Salud, bogadistas y antibogadistas no esconden las divisiones que ira creciendo hasta el día que se habiliten las urnas y lo que resta del año.

NO ES EL ÚNICO LUGAR DE DISPUTAS

Pero «la previa» al año electoral comenzó con una foto convertida en viral: el día que Adrián Bogado ingresó a la Casa Rosada acompañado de dirigentes del PRO formoseño. Luego, la secuencia siguió con una sugestiva visita del ex gobernador a los pagos de Juan Domingo Zaragoza, otro díscolo de las decisiones que surgen del quinto piso de Belgrano al 800.

Luego,  el diputado peronista compartió actividades y posó para las fotos -nuevamente- con Quique Ramirez y Germán Villalba (PRO Formosa).

La paciencia del gobernador se vio colmada y no lo disimuló cuando le tocó hacer uso de la palabra en la sede del PJ. El lagunense marcó la cancha, aunque si nonbrarlo, anticipó que terminará acordando con Cambiemos.

La indisciplina partidaria volvió a manifestarse en el Concejo Deliberante cuando los ediles debían votar por el aumento del boleto de colectivos.

La edil Gabriela Neme, que integró hace menos de una año la lista «oficial» del intendente Jofré, se despegó de su bloque y votó en contra. Algunos lo tomaron como «un guiño» hacia los radicales. La votación quedó empatada y forzó el voto doble de Darío Di Martino que inclinó la balanza a favor del incremento del boleto.

En la avanzada, hoy se anunció que tanto el parlamentario disidente y el intendente «libre pensador» presentarán partidos provinciales propios para «tener la libertad» de formar listas aunque no tienen definido si apoyrarán algún gran lema opositor a Gildo y representarán una alternativa a radicales y peronistas tradicionales.

EN DIPUTADOS

Ahora, todas las miradas apuntan a la Cámara de Diputados. Allí, los dos votos del bogadismo (Adrián más Andraus) pueden «romper» el dos tercios del oficialismo y obligar -en caso de sumarse a una estrategia de radicales y macristas- a «hacer bajar» al recinto a algún ministro del gabinete provincial para ser interpelado o presentar informes. En la Formosa Hermosa, cuando el PJ disputa poder, todo es posible.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil