Gasoducto del NEA «parado, por el tema de las coimas»

«Está todo parado, por el tema de las coimas». Así sintetizó un empresario contratado para obras del gasoducto del NEA en la provincia de Formosa. «Nos afecta a todos, particularmente a los obreros. Los pagos también están atrasados» agregó. Esperan pronta solución al mediático caso judicial.

«Pero ahora desde del gobierno nacional decidieron frenar el avance de obra e investigar supuestos sobornos» agregó la fuente consultada por NF.

El fin de semana comenzaron a circular por grupos de WhatsApp las copias de una nota del Gobierno nacional que hoy atemoriza a más de un grupo empresarial.

Firmada por el director de Construcciones de la firma estatal Integración Energética Argentina SA (Ieasa), Alberto Brusco, y con fecha del viernes 17, la nota ordenó paralizar las obras del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), considerado la obra pública de mayor magnitud que se está construyendo en Argentina.

Los trabajos en la ciudad de Formosa «estaban llegando a la Gutnisky, cerca de Chango Más, por la avenida Pueyrredón». También hay obradores en Tatané y Herradura. En nuestra provincia, la empresa Servicios VERTUA es la encargada de las obras.

TAMBIÉN LEA

La red de gasoducto ingresa a la ciudad de Formosa

Salir de la versión móvil