La Beriso y el coro “Cultura QOM” actuarán juntos en el Cincuentenario

La Beriso y el coro “Cultura QOM” interpretarán juntos una canción en el show que la banda porteña brindará el 24 de Agosto en el Estadio Cincuentenario en Formosa.

La banda llega a la provincia en el marco del tour por los festejos de sus 20 años, y los invitados especiales serán los niños y adolescentes de la etnia Qom que forman parte del coro “Cultura Qom”, los que subirán al escenario para interpretar una canción junto a Rolo y los suyos.

“Cultura Qom” es una propuesta que surgió para darle un espacio de contención, a los mas jóvenes de la comunidad Qom.

Los miembros del grupo “Reencuentro Qom” liderado por Edgar Arias, decidieron hace poco mas de dos años formar un coro con niños y jóvenes de entre 10 y 17 años de la comunidad que asistían diariamiente al comedor comunitario de Sonia Santiano.

VENTA DE ENTRADAS: El Agite Fútbol Rock (Av. Italia 1246) -Tekeresma (H. Irigoyen 75). Online: www.paseshow.com.ar – COSTO DE LAS ENTRADAS: $ 645

De esta forma integraron el coro «Cultura Qom» del que forman parte actualmente alrededor de 40 niños y ensayan todos los días luego de tomar la merienda en el comedor a la salida de la escuela.

La discriminación, la falta de integración, el olvido, el desconocimiento sobre la realidad viva de estos pueblos, genera una granproblemática en los mas jóvenes de la comunidad, quienes al no encontrar oportunidades, al sentirse excluidos, se entregan desde temprana edad al flagelo de la droga y el alcohol.

De esta manera, con CULTURA QOM, se buscó enseñar a los chicos a través de la música un interés que los desvíe del flagelo de las adicciones, que les contagiara interés por la vida y les encienda la esperanza y el deseo de perseguir sus sueños.

El encuentro entre La Beriso y los jóvenes de Cultura QOM es una señal de que los sueños se cumplen, y que la música siempre atraviesa todas las realidades para unir a las personas de todas las comunidades.

El show está pactado para las 22 horas. Las entradas ya están disponibles para su adquisición los puntos de venta también pueden ser adquiridas en la web de PaseShow, www.paseshow.com.ar

Salir de la versión móvil