Crisis del transporte urbano

Por el conflicto gremial entre el gremio y la empresa misionera Cruceros del Sur, a pesar de los llamados a CONCILIACIÓN no hubo acuerdo. Tampoco hubo pago de salarios adeudados. 

Desde la empresa aseguran que la solución pasa por EL AUMENTO del BOLETO URBANO DE PASAJEROS a $20 PESOS.

De acuerdo al audio difundido entre los choferes por Diego Mendoza (UTA – Seccional Formosa) «si no aparece la plata de los sueldos, mañana (por hoy) hay paro» del servicio urbano de pasajeros en la ciudad.

Anoche, lo trabajadores en asamblea general llevada adelante en horas de la noche y ante la ausencia en la acreditación del dinero en sus caja de ahorro en concepto de haberes correspondiente al mes de Julio y al tratarse los mismo de carácter alimentario fuente de ingreso económico del sostenimiento de sus grupo familiar, han decidido continuar con la medida de fuerza de paro por tiempo indeterminado, hasta que la empresa Crucero del Sur cumpla con su obligación de pago de sus acreencias económicas.

A todo esto consideran que al tratarse de la falta de pago de una de las obligaciones fundamentales como lo es el pago de haberes de la totalidad de los trabajadores se mantendrán en esa posición sin impedir que la Ermprrsa tome los recaudos pertinentes para materializar el servicio de emergencia del servicio publico de pasajeros

Salir de la versión móvil