Un gendarme y un policía federal detenidos en la frontera

Un sargento primero de la Policía Federal (presta servicio en el Departamento Federal de Investigaciones Contra el Crimen Organizado)  y un cabo primero de Gendarmería Nacional (presta servicios en la Unidad Especial de Montada de Campo de Mayo) fueron detenidos en el control fronterizo de Fermín Rolón en la Ruta nacional 11, a la altura de Clorinda. Los hombres se desplazaban en un automóvil Suzuki Swift transportaban alrededor de 200 mil pesos y unos 17 mil dólares dentro de una bolsa y «envueltos en papel de diario» sin poder justificar su origen. Además, llevaban una pistola Beretta y una pistola Browning.

El sargento Catania le manifestó «espontáneamente» a los gendarmes que realizaban la requisa «qué venían de realizar custodia de un transporte de cargas generales» con juguetes, pero sin documentación que avale su legal ingreso al país.

De acuerdo a la documentación a la que accedió NoticiasFormosa, el policía insinuó «la posibilidad de arreglar el paso del mencionado rodado mediante dádivas».

Tras comunicar de la comunicación con autoridades del Juzgado Federal de Formosa, se ordenó la detención de los hombres «con carácter de comunicado».

Salir de la versión móvil