Por la interna del PJ, hicieron renunciar a Buryaile de Pirané

La interna del PJ formoseño, a un año y meses de las cruciales elecciones presidenciales del 2019, crece y el intendente piranense Juan Domingo Zaragoza volvió a sentirlo. Desde que el hijo del ex caudillo departamental mostró sus diferencias con la conducción mostrándose en los medios, los efectos comenzaron a llegar.

EL PIRANENSE TAMBIÉN SE MOSTRÓ Y COINCIDIÓ «EN TRABAJAR JUNTOS» CON EL DIPUTADO ADRIÁN BOGADO, TAMBIÉN CALIFICADO COMO DÍSCOLO.

Hoy,  “el ministro (de Educación) Alberto Zorrilla convocó al Delegado  Zonal de Pirané, Ernesto Buryaile, para comunicarle por orden del gobernador (Gildo Insfrán) era removido de su cargo” que ejercía desde el 2013, aseguraron fuentes cercanas al jefe comunal.

ARTÍCULO RELACIONADO

Adrián Bogado fue a Casa Rosada y se disparó le interna del PJ

Cuando Buryaile pidió explicaciones “le respondieron por ser muy  colaborador del intendente Juan Domingo Zaragoza y que por ello el gobernador pedía su cabeza como delegado”.

“Me informaron que hay cambios y por reestructuración” debía dejar el cargo, “pero es mentira, porque soy la única persona que cambian” explicó muy dolido el ahora ex funcionario del gobierno de Formosa. «no pensé que me iba a impactar tanto» agregó entre llanto y adelantó que «entregará toda la papelería como corresponde».

En la reconstrucción de la charla, indican que Buryaile le dijo al ministro que colaboraba con el intendente “porque trabaja para la comunidad como lo hace el gobernador y cubre baches que por ahí no cubre el gobierno provincial” y citó como ejemplo a la escuelas “que tienen porteros, cocineros y serenos que cobran su sueldo de la Municipalidad, por falta de presupuesto del ministerio de Educación”Esos detalles no hicieron mella a la decisión adoptada por el ministro de Educación.

TAMBIÉN LEA

Adrián Bogado prometió «trabajar juntos» con JD Zaragoza

El docente Buryaile “tiene una trayectoria intachable de más de 40 años; que llegó a Pirané y reivindicó a los docentes; los volvió a la cultura de ser buenos docentes y hoy lo echan por hacer docencia. Esperemos que los gremios defiendan al delegado y no salgan a defender al gobierno o callar” señalaron desde las oficinas de Zaragoza muy molestos por el apartamiento de “un hombre de confianza”.

Salir de la versión móvil