Reclamos por módulos: frentistas de la calle Grotti están «cansados»

OPINIÓN. Escribe: Pablo Cuesta (abogado)

«Los vecinos aledaños al Ministerio de la Comunidad (calle Padre Grotti e Irigoyen) debemos no solo ser testigos de la triste realidad de miles de familias desamparadas buscando una respuesta del Gobierno para que se le entregue un modulo habitacional.

También vemos que no solo no hay respuesta sino que se apuesta al desgaste, al cansancio de esta gente y sus familias que con temperaturas bajas, en condiciones extremas.

Duermen a la interperie con exiguos refugios y se ven obligados a realizar sus necesidades fisiológicas en las veredas (árboles, arbustos etc), en cualquier lugar en donde puedan medianamente proteger sus partes pudentas. Consecuentemente nosotros los vecinos debemos también convivir en este ambiente insalubre y con olores nauseabundos

Hace poco tiempo la justicia ordenó al Banco Formosa que ponga (baños químicos y provea agua etc.) a la gente que esta pretendiendo cobrar en condiciones elementales e inhumanas su pensión, haberes etc.

Si el Estado no va a desalojar, no va a darle solución alguna. Si apuesta al desgaste y al cansancio de esta gente, a la resignación; debería el Municipio hacerse cargo de la salubridad, la higiene pública; ya que es de su competencia y debe bregar por la salubridad y facilitar a esta gente -mientras dure esto- los módulos químicos o baños químicos para evitar la propagación de enfermedades a la que nos están exponiendo con el conflicto y su falta de respuesta.

Los unos y los otros. Todos estamos expuesto a la infinidad de enfermedades y muchos chicos del acampe se van a enfermar, las condiciones de infección y epidemias públicas son de su resorte y competencia.

Acudo a Noticias Formosa por las ferias judiciales de invierno para hacer llegar este reclamo al Sr. INTENDENTE MUNICIPAL SR. JORGE YOFRE . De querer corroborar la situación lo invito a caminar por la vereda de la calle Irigoyen al 1510 (de cualquiera de los dos lados) y por todos los lugares públicos aledaños al conflicto.

ATENTAMENTE PABLO CUESTA

Salir de la versión móvil