DETIENEN a un FORMOSEÑO con DROGA en Chaco

Durante un procedimiento realizado por personal de la Comisaria de Presidencia Roca durante un Operativo de Prevención diagramado por la Dirección Zona Interior de San Martín (Chaco). Mientras realizaban un rastrillaje y control vehicular  en las orillas del Río Bermejo observan la circulación en un camino interno de un vehículo de color negro, quien al notar la presencia policial emprende la fuga a gran velocidad. Rápidamente los efectivos comienzan a seguirlos por la Ruta 3 en dirección a Pampa del Indio, a la vez que informaban a todas las móviles para que cercaran toda zona. Allí se inició la persecusión.
A los pocos minutos en cercanías a las Estancia y Cabaña “Las Lilas” distante a 11 kilómetros de Presidencia Roca, donde giran en “U” nuevamente hacia esa localidad, lográndose interceptar finalmente el paso del vehículo en acceso principal de Roca, tratándose de una camioneta Toyota Hilux de color negra, conducida por un hombre de 44 años, oriundo de la Provincia de Formosa.
Asimismo, se procedió a requisar el vehículo con la presencia de testigos hábiles constatándose que en su interior también había 2 bolsas arpillera, con formatos compactos rectangulares que emanaban también un fuerte olor característicos a marihuana, donde los agentes antinarcóticos realizaron la prueba de campo arrojando positivo a cannabis sativa, contabilizándose un total de 38 panes con un peso de 37,265 kilogramos.
En consecuencia, se secuestró un total 207 panes con un peso de 172,265 kilogramos de marihuana, dos vehículos un automóvil y una camioneta, y se detuvo tres hombres mayores de edad.
Persecución y aprehensión
Por otro lado, la comisión de efectivos que ingresó al monte logro la aprehensión de la persona que se dio a la fuga, tratándose de un hombre de 45 años, oriundo de Paraguay.
Toda esta situación fue puesta en conocimiento al Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien dispuso que se notifique de la aprehensión, a los tres demorados en la causa de “Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737” y al secuestro del estupefaciente y los vehículos.
Salir de la versión móvil