Tras la disputa con Flecha Bus, comienza a operar Puerto Tirol hacia el interior

Tras la extensa disputa legal, administrativa y empresarial, la empresa Puerto Tirol comenzará a operar el servicio de colectivos media distancia desde la capital hacia el interior. El domingo 1 de julio será la «jornada inaugural» dijo a NF Guillermo Sosa, gerente en Formosa.

El conflicto se inició en el mes de febrero cuando la dirección de Transporte provincial informó de la llegada de la competencia a Flecha Bus (dueños también de Godoy y El Norte Bis) y comenzó la resistencia del grupo de la familia Derudder (también propietarios de la ex Ciudad de Formosa, que prestaba el servicio urbano de pasajeros).

Los escollos legales estiraron la situación hasta febrero primero, hasta marzo después y el 19 de abril luego. Allí se reiniciaron las conversaciones que concluyeron ahora. Flecha Bus había solicitado un aumento para el pasajo del 100 por ciento y fue rechazado por las autoridades provinciales que insistió con la posibilidad de otra alternativa para los usuarios.

 

Puerto Tirol adquirió 5 unidades cero kilómetro para este servicio y sumará 2 micros «modelo 2016». Serán 12 los trabajadores que tendrán a cargo esas unidades para los tramos hacia Laguna Blanca, El Colorado e Ingeniero Juárez.

ARTÍCULO DE ARCHIVO RELACIONADO

Desde el jueves, Puerto Tirol va al interior «con unidades 0KM»

 

Salir de la versión móvil