La hipótesis de la tragedia de la familia NAIDENOFF

NoticiasFormosa pudo recrear, a partir de testimonios de familiares, amigos, policías, vecinos y fuentes judiciales, los hechos que derivaron en la tragedia de la familia del senador Luis Naidenoff. De las pericias preliminares surge que no hubo signos de violencia y el motivo de la muerte fue por «inhalación de gas».

Luis Naidenoff, junto a su esposa. Foto de archivo.

Por el proceso, en buenos términos, de separación del parlamentario radical con su esposa Cynthia Sonaridio en la casa de la calle Coronel Bogado al 900 del barrio San Francisco; Naidenoff vivía desde hace un mes en un departamento alquilado.

En la noche del domingo Joaquín (16 años), Cynthia, Luis y Andrés (sobrino del senador) cenaron juntos. La mujer fue a dormir temprano. Jugaron a la generala «hasta las doce y media de la noche» cuando se despidieron.

ESTA MAÑANA

Los peritos y familiares que llegaron muy temprano consideran como principal hipótesis que «Cynthia bajó temprano de su habitación e ingresó a la cocina por una puerta que estaba cerrada». Ella ingresaba a trabajar a las 06:30 de la mañana en el Poder Judicial.

El senador Naidenoff y sus hijos Joaquín y Agostina.Foto: redes sociales

Fue encontrada, justamente en ese lugar de la casa de dos plantas. Una pérdida «muy intensa» de gas del calefón provocó la muerte por inhalación del gas que emanaba de un calefón marca Orbis «al que se le apagó la llama piloto». También se supo que «había una pérdida de agua en un baño de vivienda. Eso habría provocado que el calefón haya funcionado toda la noche y deje de funcionar con normalidad. Un  perro «que dormía dentro de la vivienda» también falleció: «había defecado, se considera que el gas afloja los músculos esfínteres».

EL GAS

La puerta de la cocina «conecta» a la planta alta de casa. Creen que por allí «subió el gas» que invadió el primer piso. Joaquín, que tuvo su última conexión de whatsapp a las 06.50 horas «estaba a dos pasos de la puerta de su habitación, vestido con uniforme escolar». Allí también había fallecido otra mascota.

Luis Naidenoff (padre), hoy en la casa familiar de la tragedia (Foto: Hugo Saguier)

AGOSTINA. La hija mayor de funcionario oriundo de El Colorado, almorzó con su padre y hermano ayer en Resistencia. Tenía que viajar a Buenos Aires donde hoy rendía una materia de la carrera de Comunicación Social que estudia. Perdió el vuelo que anoche salió del aeropuerto chaqueño; por eso la llevó un tío en vehículo.

Los restos de Joaquín Naidenoff y Cynthia Sonaridio son velados en la sala velatoria de Remanso de Paz en la calle Deán Funes. Mañana se trasladarán los restos hasta el cementerio privado de la misma empresa fúnebre.

La desesperación se dio esta mañana. Pasaban los minutos y no podían comunicarse con la joven de 23 años. No atendía el celular porque «estaba rindiendo». Al salir del aula, asesores del gobierno le informaron de la mala noticia de la tragedia.

VIDEO: REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS NACIONALES.

 

 

 

Salir de la versión móvil