“Anoche, Naidenoff y su hijo y su señora cenaron juntos y jugaron generala”

Familiares, colaboradores y amigos del senador nacional Luis Naidenoff recrearon las últimas horas que el legislador de Cambiemos compartió con su hijo y esposa, hallados sin vida esta mañana en la vivienda de la calle Coronel Bogado al 900 aparentemente intoxicados por inhalación de gas: “anoche cenaron juntos y jugaron generala” contó a Télam Iván Kalluk.

Ayer al mediodía, el senador compartió un almuerzo en Resistencia con su hermana Sofía –esposa de Roy Nickisch, ex gobernador de Chaco- junto a sus hijos Joaquín (16 años), Agostina (23 años) y otros familiares.

De regreso a la ciudad de Formosa, a la noche “cenaron juntos” en la casa del barrio San Francisco “jugaron a la generala, luego Luis (Naidenoff) se fue al departamento con Andrés, su sobrino. Todo era normal; si bien están en proceso de separación con Cinthya (Sonaridio, que trabajaba en el Poder Judicial de Formosa) el trato era normal y de buenos términos” contó Kalluk.

La empleada doméstica, al ingresar a la vivienda del barrio San Francisco encontró a Cinthya Sonaridio “muerta en la cocina” y uno de los perros “en un sillón».

Al subir a la planta alta encontró “al pibe tirado, sin vida, en el pasillo de las habitaciones” y también a otra mascota “más chica” agregaron fuentes de la investigación. Joaquín, «estaba a dos pasos de la puerta de su dormitorio, vestido para ir al colegio».

En las primeras horas de la mañana se habría producido la tragedia; “la última conexión del celular de Joaquín fue a las 06:50” contaron desde el círculo cercano al senador.

El jefe del Interbloque de Cambiemos se enteró “después de las 9 de la mañana” cuando la doméstica le avisó al chofer. Inmediatamente se dirigió al lugar y se encontró con el aberrante escenario.

SISTEMA PROPIO, A GAS, DE CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE

Pudo saberse que “la vivienda tiene un sistema de red interna de gas para calefacción  y agua caliente” alimentado por dos tubos de gas de 45 kilogramos. Si bien no finalizaron las pericias y no se conocen los resultados, se estima que “una pérdida importante de gas de un calefón” habría invadido la vivienda “que estaba totalmente cerrada por el frío de la noche”.

“Una de los garrafones estaba casi congelado, probablemente por la excesiva emanación de gas” explicó uno de los peritos.

Cinthya Sonaridio, de 48 años, era escribana y abogada. Era oriunda de Bella Vista (Corrientes) y conoció a Naidenoff cuando ambos estudiaban en la Universidad Nacional de Corrientes.

Joaquín cursaba el último año de la secundaria en el Colegio Privado ALAS, “en pocos días viajaban a Bariloche, por el viaje de fin de curso” contó Enzo Casadei, vocero de prensa en Formosa, del senador.

Agostina, de 23 años, viajo ayer a la capital del país “porque hoy rendía un examen” de la carrera de Comunicación Social, “pero ya está en viaje hacia aquí” contaron los familiares.

La policía de la provincia de Formosa, peritos del Poder Judicial formoseño y un equipo de peritos enviados por el ministerio de Seguridad de la Nación investigan la tragedia familiar.

«Era imposible permanecer dentro de la casa, aún un par de horas después de ingresar y abrir las puertas. El gas que aún permanecía te ahogaba» contó un perito.

«Aparentemente estamos ante un hecho de accidente doméstico, al considerar la muerte de dos mascotas, lo cual es orientativo del hecho” expresó el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, aunque se esperan los resultados de las pericias.

TAMBIÉN LEA

Encontraron FALLECIDOS a la esposa y a un hijo del senador NAIDENOFF

Por el hecho que impactó fuertemente en la sociedad norteña, desde los gobiernos provincial y municipal de Formosa anunciaron que se “suspenden las actividades y actos oficiales” previstos para estas horas.

El juez de la causa Guillermo Caballero junto a la fiscal Roxana Basanesse, al salir del lugar del suceso, aseguraron a Télam que “una vez finalizada la autopsia” se entregarán los cuerpos para su inhumación.

Desde su cuenta personal de Twiter el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, que 15 años atrás sufrió perdida por suicidio de su hijo Gildo Miguel de 16 años, expresó: “Acompañamos al senador Luis Naidenoff en este momento de profundo e inigualable dolor. Rogamos a Dios que brinde descanso eterno a su esposa e hijo y consule a todos sus familiares”.

Desde las 22 horas, en la sala velatoria Remanso de Paz, los restos de Cinthya y Joaquín serán velados y trasladados mañana a un cementerio privado de esta capital.

Salir de la versión móvil