La JUEZA, la ENFERMERA y la DENUNCIA

LA SALUD DE LA JUEZA

Giselle Verónica Drovandi

Giselle Verónica Drovandi, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial debió ser trasladada de urgencia a la capital del país «por un complicado diagnóstico». Será intervenida quirúrgicaménte el próximo lunes por la tarde. «En Tribunales están muy consternados» contó un calificado vocero del Poder Judicial. La subrogancia quedó a cargo de Claudia F. Pérez Greppo.

 

LA ENFERMERA

Celeste Montiel

Celeste Montiel, la enfermera que acompañaba a los choferes de la ambulancia que además de un paciente transportaba 84 kilos de marihuana y fue retenida el 22 de mayo en un control de Gendarmería está en libertad. La hija de un gendarme, después del procedimiento realizado en Mansilla siguió su camino con destino a Buenos Aires.

Ahora, la justicia federal que investiga el caso aguarda «un informe bancario» al detectarse «un depósito en plazo fijo» que para el fiscal Luis Benítez «es llamativo» y ahora deberá justificar.

LA DENUNCIA DE DAVIS Y LOS DOCUMENTOS

El abogado radical Eduardo Davis, denunció ante la Justicia Federal presuntos hechos de corrupción en el área de Prestaciones Médicas del PAMI local. Dijo tener la “presunción de que ese dinero iba a la política porque no se monta algo así sin respaldo político”.

En Radio Formosa, el dirigente indicó que «la Justicia determinará si el senador Naidenoff sabía y validaba los fraudes en el PAMI. A medida que vayan recabando pruebas e información se determinará si el senador sabía de estas operaciones y validaba que se haga caja política de esta forma”.

La fiscal federal Marisa Vázquez, que impulsa la causa, solicitó informes a PAMI Central sobre «la supuesta auditoria interna» y «la atención recibida por un afiliado a la obra social nacional» que denunció Davis. La funcionaria recibió las respuestas que indican que «no se han realizado labores de auditorías» sobre las funciones del doctor Daniel Hernandez y un detalle pormenorizada de las atenciones, derivaciones, cobertura y tratamiento domiciliario realizado a un paciente con cobertura PAMI.

Seguidamente, y cumplidos «los tiempos» de la justicia se conocerán las conclusiones, fallos o derivaciones del trabajo de la fiscal Vázquez sobre el mediático caso que ocupó a varios medios formoseños.

 

Salir de la versión móvil