Solicitarán la «falta de merito» para uno de los choferes de la narcoambulancia

Los abogados José Báez y Ángel Giménez, defensores de uno de los choferes de la narcoambulancia  Julio Inocencio Martínez, adelantaron que hoy en la sede del Tribunal Federal solicitarán «la falta de mérito» para su defendido para que se resuelva «la cuestión de fondo respecto a la situación legal».

Para el letrado, el chofer del SIPEC «está ajeno» al caso de transporte de marihuana; «ya que se hizo cargo su compañero, de apellido Fernández» ese mismo día. ESCUCHE EL AUDIO DEL ABOGADO.

Cuestionarán también «el privilegio legal que la justicia tuvo con la enfermera Celeste Montiel que también iba en la ambulancia que el  22 de mayo fue interceptada por Gendarmería y encontrada con más de 84 kilos de marihuana.

Julio Inocencio Martínez chofer de la ambulancia del SIPEC.

«EL SEÑOR MARTÍNEZ, NO TIENE NADA QUE VER». Escuche el audio

«Nuestro defendido está en la misma situación legal, pero ella está en libertad» que Montiel expresaron. El chofer, que vive con su familia en el barrio Eva Perón, tiene 20 años de antiguedad en la administración pública provincial.

ARTÍCULO RELACIONADO

Operativo de GN: 85 kilos de droga en una ambulancia

LA ENFERMERA

Radio Uno tomó el testimonio de la enfermera de la “narco ambulancia”, Celeste Montiel, quien habló tras la salida del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, donde prestó declaración indagatoria.

“Me vi afectada por un hecho grave; me sorprendió porque soy una laburante y me ocupo de mi hijo y mi trabajo solamente… esto que pasó me afecta en todo, en el día a día, en mi familia. Estoy luchando para salir adelante”, indicó.

Además manifestó que nunca supo que había droga en las valijas, de las que ni siquiera supo que estaban hasta que los Gendarmes la requisaron. “Yo me subí en la parte delantera así que no vi las valijas; de hecho los gendarmes me preguntaron si yo no había olido acaso la marihuana y les dije que nunca había estado en contacto, cómo iba a saber qué era la marihuana”.

Eduardo Davis, abogado defensor y ex pareja de la mujer, indicó a los medios que su«defendida ya tiene la eximición de prisión aprobada, es decir, no irá presa; pero estamos esperando que se sustancias las demás pruebas que presentamos, tenemos testigos, hay que esperar las pericias sobre los teléfonos celulares; además el principal acusado se hizo responsable por todo”.

Salir de la versión móvil