Como ingresan droga desde Paraguay a Formosa

Una estructura narco que operaba desde Paraguay para el envío de droga a la Argentina fue desmantelada tras un operativo en conjunto entre la Senad y agentes de Formosa. Habian enviado -desde setiembre pasado- cargas de drogas que fueron interceptadas en nuestro pais. Un total de 2.500 kilos de marihuana fueron incautados en diferentes localidades de Argentina.

La estructura desmantelada contaba con catorce paraguayos que operaban incesantemente para el tráfico, según la pesquisa del Ministerio Público, encabezado por la agente Lorena Ledesma.

Los envíos que cruzaron la frontera fueron entre setiembre del 2017, noviembre (dos cargas en Clorinda y Formosa), además de enero, mayo y marzo de este año.

Tras la detención de dos supuestos jefes narcos, de nombre Corazón Silva Mautto, paraguayo, de 44 años, apresado en Caaguazú; y Adriano González (52), detenido en Ciudad del Este, se logró cerrar el caso, teniendo en cuenta que los mismos serían los responsables de coordinar el acopio y envío de grandes cantidades de la hierba prohibida a la Argentina.

LEA TAMBIÉN

Unas tres mil toneladas de marihuana paraguaya ingresan por año a la Argentina

González realizaba, además, el contacto con el comprador del vecino país. Silva tenía estrecha comunicación con los que debían transportar la droga que a su vez también acopiaban la mercancía.

PARAGUAY. La organización fue descubierta con diversas cargas en el vecino país. El 8 de noviembre del 2017 se logró incautar 634 kilos de marihuana que iba escondida en un automóvil. El 22 de noviembre de ese año, 286 kilos fueron sacados de circulación en Alberdi. El 16 de febrero de este año se coordinó un envío de 1.389 kilos de marihuana desde Karapa’i, Amambay, que se incautó en un camión de gran porte en Villa Hayes.

El pasado 8 de marzo, en Itapúa, lograron sacar de circulación un rodado en cuyo interior se escondían 417 kilos de la hierba, lista para el envío hacia el lado argentino.

FUENTE: Diario Última Hora (Paraguay)

Salir de la versión móvil