“Caso Blanca Denis”: comienza hoy lunes el juicio oral y público

Fuente: diario El Comercial

El suceso que se conoció mediáticamente como el “caso Blanca Denis” que investiga el hallazgo de más de 2 kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana en el interior de la camioneta de la ex concejal justicialista, conducida por su sobrino; empezará hoy lunes a partir de las 9 en el Tribunal Oral Federal Criminal N°3 de Formosa. Hay además, dos policías involucrados. Deberán comparecer cinco personas acusadas.

El Fiscal Federal N°2 de Formosa, doctor Luis Benítez, confirmó a El Comercial que este lunes comenzará el juicio oral y público en la causa donde se investiga el hallazgo de más de 2 kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana en el interior de la camioneta de la entonces concejal del Frente para la Victoria, Blanca Denis. El vehículo era manejado por su sobrino, Nahuel Denis; que fue imputado por infracción a la Ley 23.737 de tráfico de drogas junto con dos amigos que iban con él en el vehículo.

Los amigos del sobrino de la ex concejal y él mismo terminaron liberados y los únicos imputados y que terminaron presos fueron los oficiales de la Policía, Allende y Sanabria.

El Fiscal Federal Luis Benítez había pedido ya el año pasado la elevación a juicio del emblemático caso narco que periodísticamente fue conocido como “caso Blanca Denis”.

NOTA ARCHIVO

El “entregador” de la droga en la camioenta de Blanca Denis «es policía» asegura Luis Zapiola

Comparecerán cinco personas acusadas por el delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de dos o más personas y la condición de funcionario público (LEY 23.737 ART. 5 INC. C).

LOS HECHOS

El suceso ocurrió el pasado 18 de mayo de 2012 en pleno centro de la ciudad. Los más de dos kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana fueron encontrados en la camioneta propiedad de la concejal Blanca Denis, que era conducida por su sobrino Nahuel Denis, imputado en su momento por infracción a la Ley 23.737 de tráfico de drogas junto con dos amigos que iban con él en el vehículo.

En lugar de responsabilizar del transporte de la cocaína a Nahuel Denis, la jueza federal, Claudia Fernández, terminó echándole la culpa a dos policías que actuaron en el procedimiento, acusándolos de haber actuado como “instigadores”.

Con este razonamiento, la jueza Fernández anuló el secuestro de la droga, y blindó con impunidad al sobrino, al matrimonio Denis – Pérez, y toda la cadena de narcotráfico y comercialización de la droga.

Fue así que los dos policías que intervinieron en el secuestro de la cocaína –los oficiales Sanabria y Allende- terminaron presos, mientras que el sobrino de la concejal y sus amigos, junto a la concejal y su marido quedaron libres.

El Dr. Gabriel Hernández criticó duramente la actuación de la Jueza, considerando “absolutamente infantil e inadmisible” el razonamiento de la Magistrada, denunciando “la gravedad del fallo y su repercusión social” ya que “aseguraba la impunidad de narcotraficantes y narco-funcionarios formoseños involucrados”.

Hoy a partir de las 9 de este lunes en el Tribunal Oral Federal Criminal N°3 de Formosa, comenzará la primera jornada del juicio oral y público en el que se juzga el hallazgo de más de dos kilos de cocaína y marihuana en poder del sobrino de la entonces Concejal Justicialista, Blanca Denis.

Salir de la versión móvil