«Un día dejaremos de hablar de peronistas y radicales para coincidir entre formoseños»

Con tono relajado, dialoguista y despolitizado (poco frecuente entre peronistas formoseños). el intendente de Pirané Juan Domingo Zaragoza encabezó los actos patrios del 25 de Mayo dejando una expresión de deseo que, -por elevación- tenía destinatarios múltiples: «un día dejaremos de hablar de peronistas y radicales para coincidir entre formoseños» manifestó ante periodistas luego del desfile que tuvo como principal atracción la presentación de una delegación de los Granaderos a Caballo.

Juan Domingo Zaragoza, intendente de Pirané.

El evento patrio convocado en la ciudad cabecera del departamento Pirané había despertado mucho interés en el ambiente político porque un día antes, el jefe comunal había lamentado que a su sector «lo dejaron afuera de las listas de cargos partidarios» del PJ en el armado de listas de la internas partidarias.

Tras cartón, se enteró que varias máquinas de la Empresa Mateo «abandonaron» un sector de obras que realizaban en esa ciudad.

Eso es todo?. No. Al promocionado desfile con la participación de Los Granaderos a Caballo no asistió ningún funcionario provincial. Desde la vidriada casa de Belgrano al 800 se quejaban porque «Zaragoza salió a competir con el acto central que se hacía en la capital y le enviaron una delegación desde Nación», aunque no se animaron a calificarlo de «Judas».

A Zaragoza le «vaciaron» el palco de autoridades.

Lo cierto es que desde las altas esferas del poder se siguen «con atención» los movimientos «de algunos librepensadores» que tienen un relato en consonancia con Adrián «Judas» Bogado.

Después de la famosa foto del hijo del fallecido vicegobernador a la Casa Rosada, el gildismo «es un hervidero donde se suceden decenas de conjeturas ante cada postura de los dirigentes».

Sí viajaron hasta allí los diputados Martín Hernández y Ricky Carabajal de Cambiemos, sumándose el titular del PAMI Iván Kaluk, pero no tuvieron lugar en el palco.

En tanto, el ex candidato a concejal del PRO, Marcos Amarilla, si pudo ver el paso de estudiantes, organizaciones religiosas, deportivas, sociales y maquinarias con una vista privilegiada.

Por ruta nacional 81 también se trasladó la Banda de Música de la Municipalidad de Formosa poniendo ritmo a la soleada mañana piranense.

La interna caliente del peronismo formoseño no deja de alimentar los corrillos políticos. «La conducción está concentrando el poder político y poniendo techo a las aspiraciones de los dirigentes emergentes» se escuchó decir -de diferentes formas- a dirigentes capitalinos y funcionarios del interior.

Al caso de Zaragoza lo consideran especial: el actual jefe comunal comenta ante cualquiera que esperó «veinte años para llegar donde llegué, incluso enfrentándome a mi padre».

Así marca su perfil. Así se presenta en sociedad y disimular sus intención de trascender con su mensaje más allá de los límites de su ciudad.

Abierto al diálogo, coincide con recientes expresiones conciliadoras de Adrián Bogado y a la carta del diputado radical Osvaldo Zárate que tiempo atrás aseguró que «el radicalismo debe trabajar para la construcción de un frente electoral competitivo, aprovechando la “grieta” que deja Gildo Insfrán a su paso, sea por la interna del partido o por la finalización de un ciclo biológico inexorable. Estamos obligados a conformar un frente distinto, parecido al correntino donde confluyan todas las fuerzas políticas, sociales, organizaciones no gubernamentales etc., y para ello los dirigentes de todos los partidos deben hacer su aporte y tal vez salir de la zona de confort».

VER TAMBIÉN

Carta a los formoseños del diputado Osvaldo Zárate

 

 

Salir de la versión móvil