Formosa se va para arriba

Desde la aprobación del nuevo Código Urbanístico para la ciudad de Formosa, en la capital provincial comenzaron a verse varias obras de edificios en torre. Pero lo que aún no divisamos son los proyectos en ejecución.

Diferentes desarrollos inmobiliarios «desde el pozo» se sitúan en el centro, otros en las avenidas y también en el barrio Nueva Alborada (por la calle Corrientes, casi integrado al barrio Incone).

Con la actualización de las reglamentaciones para la construcción de edificios, la gestión Jofré «puso reglas» a futuro y la inversión privada comienza a realizar su aporte a una «ciudad para arriba». El concepto que busca la comuna local está basada  -entre otras cuestiones- en que «donde están construyendo edificios son zonas donde ya existen todos los servicios».

Distinta es la situación cuando se realizan loteos; porque se venden terrenos alejados donde luego la municipalidad tiene que llegar con los recolección de residuos, cuneteo, barrido, iluminación, etc» explican.

Además, los vecinos «con razón» exigen que «también llegue el pavimento y la traza del servicio urbano de pasajeros». También «hay que hacer» tendidos de redes eléctricas, agua potable o cloacas.

OBRAS EN MARCHA

Ya se contabilizan las Torres Del Parque en el barrio La Alborada (la primera en construcción) de Álamos Desarrollos Inmobiliarios; 1 torre en Avenida 28 de Junio a la altura del Hospital Interdistrital nuevo (pertenecería a un grupo económico ligado a la familia Radina).

Torres Ramos Mejía. Tendrá 18 pisos, con privilegiada vista al río.

Se debe agregar el Edificio Fénix, en la Avenida Gonzáles Lelong y Libertad (Grupo CorAr); 1 torre en calle Belgrano y Ayacucho (también de CorAr); 2 torres en calle Santa Fe y Fotheringham (de un grupo empresario encabezado por un escribano) y el proyecto más reciente: Torres Ramos Mejía en calle Ramos Mejía, entre San Martín y Santa Fe.

POR PADRE PATIÑO E IRIGOYEN

Por la calle Padre Patiño, entre España y Saavedra, está prevista la construcción de un edificio en torre con modalidad desde el pozo. Por la misma arteria, pero entre 25 de Mayo y J. M. Uriburu, se construirá otro.

Los vecinos de la calle Irigoyen casi Mitre vieron como se demolieron dos viejas casas. En poco tiempo verán a un poderoso empresario de la construcción proyectar un edificio de departamentos para sumarlo al boom inmobiliario.

 

Salir de la versión móvil