En asamblea, socios de la AME no aprobaron el balance y perdió la lista oficialista

La Mutual de Empleados del Banco de la Provincia de Formosa eligió a sus autoridades en asamblea ordinaria. Los socios no aprobaron el balance del año pasado presentado por la actual comisión directiva.

La lista opositora ganó 136 votos a 78

Cerca de 250 socios en condiciones de votar, participaron este viernes de la asamblea ordinaria de AME en la que, entre los puntos sobresalientes, eligieron a la comisión directiva que regirá los destinos de la mutual los próximos años.

La Lista 2 “Unidad”, que proponía a Víctor Zárate como presidente, fue la que con más del 65% de los votos de los asambleístas presentes, obtuvo el visto bueno para encabezar la entidad que nuclea a empleados y ex empleados del Banco de Formosa.

La comisión que asumirá el próximo 8 de mayo, está conformada en su mayoría por jubilados de la entidad financiera, quiénes formaron parte de los inicios de la AME y que volvieron a participar de la instancia democrática para “recuperar y transparentar a la mutual tan querida y representativa para la familia bancaria formoseña”.

Previa a la elección de autoridades, la asamblea impugnó el balance del 2017 presentada por la comisión directiva saliente y no aprobó la venta de un inmueble ubicado en Laguna Blanca y perteneciente a la entidad. “Vamos a luchar por los asociados y cuidar sus intereses”, aseguraron desde el entorno de la electa conducción.

Acompañarán a Zárate en la gestión al frente de AME, Elías Ramos, Federico Blazek, Mario Meza, Teresa Rojas, Juana Candia, Fortuoso Fernández, Miguel Melgarejo, Juana González, Julia Cerquand, Gustavo Pastor, Miguel Cano, Mirtha Fiore, Néstor Lezcano, José Niveyro, Dora Arguello y Ramón Cubilla.

Víctor Zárate, flamente presidente de AME.

 

 

Salir de la versión móvil