Porqué no pueden sacar a los travestis de la ciudad

Son varios los casos de violencia que se producen en la «zona roja» del centro formoseño, en inmediaciones de las calles Moreno, Fotheringham e Irigoyen. ESTE SÁBADO, A MEDIA MAÑANA, UN TRAVESTI CORRIÓ Y GOLPEÓ CON UN ZAPATO A UN CLIENTE. OTROS TIRARON CASCOTES QUE ALCANZARON TAMBIÉN A UN AUTO DE UNA VECINA.

Ahora, a las escenas de exhibicionismo, se suman peleas a plena luz día. Los vecinos ya no saben cómo quejarse, están cansados. «Llevamos a los chicos a la escuela y ellos siguen ofreciendo sexo» cerca de los moteles «El Dólar» y «Casablanca». Pero, ni los vecinos, ni la Policía pueden hacer nada.

Una reforma propiciada desde el gobierno kirchnerista, a la que adhirió la Legislatura local, permite la oferta de sexo en las calles formoseñas.

LEA NOTA DE ARCHIVO

Reformaron Código de Faltas, la UCR dice que favorecerá la oferta se sexo en la calle y trata de personas

La norma data del 10 de mayo del año 2012 (ver). En aquella ocasión se aprobaron modificaciones al Código de Faltas derogando varios artículos relacionados con la “Decencia y Moral Pública”, por ejemplo, el artículo 96 que establecía sanciones “con arresto de hasta 5 días el que en sitio público o a la vista de terceros profiriere palabras, realizare gestos o tuviere actitudes torpes, que por su carácter ofendiere la decencia pública”.

Formosa era la última provincia que mantenía dichos artículos en el país. El Ministro de Gobierno provincial, JorgeGonzález le comunicó la novedad a la entonces legisladora porteña María Rachid (dirigente social del área de derechos humanos y del Movimiento de  Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales de Argentina.

ARTÍCULO RELACIONADO

#RedesSociales / Otro caso de inseguridad en la zona roja de la ciudad

Salir de la versión móvil