Polímero, la alternativa que usa la Municipalidad para calles de tierra

Este viernes, agentes, camiones y máquinas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino realizaron intensas tareas tendientes a mejorar la transitabilidad de diferentes arterias del barrio Luján. Las acciones estuvieron centradas sobre la calle Carlos Gorleri, desde Antenor Polo hasta Avenida de Los Constituyentes, donde se desarrollaron acciones de rastreo, perfilado y relleno, preparando el terreno para la posterior aplicación de polímero.

El responsable de los trabajos, ingeniero Daniel Franco, explicó: “realizamos las tareas planificadas para la preparación del terreno y luego colocamos el polímero. La calle Gorleri, desde Antenor Polo hasta la Avenida de Los Constituyentes, quedó en perfectas condiciones de transitabilidad, teniendo en cuenta que el polímero es un elemento químico de probada eficacia y durabilidad, y los vecinos han quedado muy conformes con los trabajos que realizamos. Es bueno destacar que, a partir de estas tareas, los vecinos cuentan con una vía alternativa, en buenas condiciones, para ingresar y salir del barrio, y eso va a permitir agilizar y ordenar el tránsito en este sector de la ciudad”.

El funcionario enumeró las diferentes acciones que se ejecutaron a lo largo de la semana en distintos puntos del ejido urbano “estuvimos trabajando en los barrios Villa del Carmen, Santa Isabel, Vial, Villa Lourdes, Namqom, San Isidro Labrador, Sagrado Corazón, Lisbel Rivira y Eva Perón, ejecutando acciones de arreglo de calles, cuneteo, desmalezado, limpieza integral y reparación y mantenimiento del alumbrado público, en operativos coordinados con las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos” concluyó.

 

CARACTERÍSTICAS

El polímero otorga una mayor durabilidad a la superficie y es más efectivo que el ripio, por la establización e impermeabilización que le otorga al terreno. Para implementar esta sustancia, que se propaga a través de la humedad, al suelo original se le agrega piedras y suelo seleccionado para lograr la plasticidad requerida por el producto, luego se rastrilla para lograr una mezcla entre todos los componentes y se le da la humedad necesaria con el polímero. Una vez mezclado comienza a compactarse hasta llegar a una profundidad de entre 15 y 20 cm.

Salir de la versión móvil