Insfrán insiste: el puente sobre la Kirchner debe hacerlo Nación

Durante su discurso, el mandatario formoseño hizo referencia a varios temas de actualidad que tienen que ver con la relación Provincia-Nación. Por ejemplo, la polémica planteada respecto de la construcción del puente elevado en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y la Circunvalación, en la ciudad capital.  «Es que la obra había sido acordada en 2015 entre la DPV y Vialidad Nacional, organismo este que se comprometió a financiar los trabajos aunque las autoridades nacionales señalan ahora que se trata de una obra de jurisdicción provincial y por consiguiente debe ser atendida con recursos locales» aclaró hoy Gildo Insfrán en el barrio Villa Lourdes.

Insfrán clarificó la postura local a partir de un interrogante que planteo en el acto: «Acaso la Circunvalacion no es parte de  la ruta 11 y por lo tanto de jurisdiccion nacional ? O es que la ruta 11 termina en El Pucu?» se preguntó.

Apartandose de esos análisis, el gobernador se autocalificó como «un hombre de fe y de mucha esperanza», y por ello cree no equivocarse al confiar en la palabra del presidente (Mauricio) Macri en Resistencia donde públicamente anunció que se construirá ese tramo de la Circunvalacion; ademas del que se extiende desde la Virgen del Carmen hasta la intersección de las rutas 11 y 81 «para resolver el problema del puente elevado y el del Puente Blanco; ya que el proyecto incluye la construcción de otra estructura paralela para garantizar la fluidez del transito y la seguridad de las personas ante una realidad que muestra el registro de numerosos accidentes fatales.

«Es muy necesaria esa obra y es una barbaridad que estemos discutiendo a quien le corresponde construirla y que comprovincianos nuestros insistan en seguir discutiendo de quien es la responsabilidad para llevarla a cabo» ,subrayó. «Cuando se trata de algo que nos compete, siempre nos hacemos cargo», insistió.

Salir de la versión móvil