«Por una cuestión de salud» Pujol decidió cerrar la distribuidora de bebidas

Carlos Pujol, propietario de la Distribuidora “Pujol e Hijos” en diálogo con el Grupo de Medios TVO, informó que luego de tantos años de actividad decidieron cerrar las puertas del local, por una cuestión de salud. “Estamos en una edad avanzada que no nos da la actividad física por el desgaste que te lleva este tipo de trabajo”, aseguró.  Ante esta decisión, hoy un grupo de trabajadores se manifestaron y bloquearon el acceso al ingreso de la distribuidora. SE DEDICARON AL RUBRO DURANTE 44 AÑOS.

Carlos Pujol.

Pujol sostuvo que hasta el mes de julio la empresa cuenta con la concesión de la distribución de una marca de cervezas, y que a los empleados «se les avisó de todo esto». «Influye todo, la introducción de mercadería ilegal, las cadenas de supermercados que sacan ofertas. Se trata también de mi salud, uno llegó a un momento que se cansó de esto», explicó en FM La Nueva.

 

“Sinceramente no tenemos nada claro de lo que pasó, nosotros a partir de una fecha hemos decidido dejar la distribución por razones familiares, de salud, estamos en una edad avanzada que no nos da la actividad física por el desgaste que te lleva este tipo de trabajo, y porque hay otro inconveniente con otra empresa que es distribuidora de productos y al pasarnos de una marca a otra, a nosotros nos afecta comercialmente y es un costo que no incide. Esta es la decisión,  pero principalmente es la salud de nosotros, estamos en una edad avanzada y llega una etapa en la que hay que parar. Hicimos un acuerdo con todos los trabajadores, el sindicato que se le iba a pagar como correspondía y estaba todo bien, pero de golpe aparecieron con otra disposición que no se bien cuál es, no es nada claro, uno le pregunta y no hay nada que resuelva, no saben. Mientras tanto estas perjudicados porque no salen a trabajar, hay una aglomeración, hay gente que viene y quiere entrar y tiene miedo, nos prohibieron  que le entreguemos cierto productos a los comercios, como a los casinos, algunos servicios de fiestas, mayoristas, boliches. Estamos mal”, explicó Pujol.

Sergio Recalde, del Sindicato de Camioneros de Formosa, aseguró que los 21 trabajadores que se quedan sin empleo serán absorbidos por una nueva empresa que se queda con la concesión.

“Si yo hubiese tenido 20 años no hubiese tenido este problema pero hace 44 años estoy en esto y uno dice basta. Decidimos cerrar la distribuidora desde julio y vamos a indemnizar a los empleados. A ellos se les explicó, siempre fuimos gente que hablamos de frente pero aparecieron con otra disposición que no entendemos cuál es, no es clara”, sostuvo.

En Radio Formosa, el empresario dijo que “los empleados entran y no quieren trabajar, no quieren entregar los productos al cliente, algunos clientes entienden y otros no. Estamos en un conflicto. Siempre hemos hecho un servicio de nuestra distribuidora pero decidimos decir basta, se los va a indemnizar y a pagar como corresponde” finalizó.

Salir de la versión móvil