Contrabando: otro secuestro millonario de cigarrillos

Personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de Formosa secuestró hoy un camión con 38 millones de pesos de cigarrillo de producción paraguaya ingresado de contrabando en el control vehicular de Mansilla; también detuvo al conductor de vehículo que transitaba con documentación apócrifa y precintos adulterados.

El conductor del camión semirremolque marca Scania (chapa patente argentina), argentino mayor de edad, quedó detenido luego de mostrarse nervioso al momento de ser interrogado en el control de tránsito en la ruta nacional 11, “en el límite con Chaco, ya saliendo de la provincia” con 686.500 atados de cigarrillos marca “Rodeo”, con destino a Buenos Aires.

La documentación que exhibió el chofer del vehículo indicaba “que transportaba mandioca”; pero los gendarmes se percataron de ciertas inconsistencias y decidieron romper los precintos y abrir para revisar el cargamento.

“Se trata del segundo procedimiento con similares características”, manifestó a el Comandante Mayor, Jefe de la Agrupación Sexta de la Gendarmería Nacional Ricardo Heredia, en alusión a un operativo realizado tres semanas atrás donde un camión “transportaba solamente cigarrillo con una valuación fiscal del 35 millones de pesos”.

Se aguarda para los próximos días la orden judicial para la quema de “más de un millón de paquetes de cigarrillos secuestrados en las últimas semanas” en la zona fronteriza con Paraguay.

 

 

NOTA RELACIONADA

GN secuestró $35 millones de cigarrillo de contrabando

Salir de la versión móvil