REFSA reconoció que hubo un error en facturas con tarifa social

La empresa distribuidora de electricidad Recursos y Energía Formosa-REFSA- informó hoy que corregirá la facturación registrada en las boletas de usuarios beneficiarios de la tarifa social, que recibieron montos de entre 7.000 y 8.000 pesos durante el último mes.

La compañía -en una solicitada publicada en los diarios locales- admitió que hubo «un error de facturación a los usuarios beneficiarios de la tarifa social».

Ayer, el senador nacional por Formosa y jefe de Senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, había dicho que la empresa distribuidora «aplicó mal la tarifa social y que la gente que cuenta con el beneficio está pagando más de lo que debería» abonar.

Luis Naidenoff

Por su parte, la gerente de Recursos y Energía Formosa, Miriam Roqués, en declaraciones radiales, dijo que durante los meses de diciembre, enero y febrero tuvieron que «cargar datos diferentes en tres cuadros tarifarios», por lo que consideró que el error se produjo en ese proceso.

«Al advertir el error informático, se frenó la emisión de las facturas, se lo corrigió y se retomó», dijo la directiva, quien señaló que la anormalidad ya fue comunicada a «Cammesa y al Ente Regulador». En ese contexto, se decidió devolver el dinero a los usuarios que ya pagaron la boleta.

Miriam Roqués

En marzo pasado, un importante número de usuarios formoseños se manifestaron frente a la empresa Refsa para reclamar por excesos en las facturas de luz. En Formosa existen unos 80 mil usuarios registrados bajo el sistema de tarifa social y las facturas mal elaboradas rondarían las 20 mil.

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