Semana «movidita»: desde Macri a Mayans, pasando por el puente

Escribe: Egidio González (abogado)

Presenciamos una semana «agitadita» en el norte argentino,  con gran impacto político en nuestra provincia. Fueron varios escenarios, pero comenzaré por lo que aconteció  en el Congreso Nacional durante la exposición del ministro de Finanzas, Luis Caputo , en la Bicameral, donde el protagonista excluyente fue el senador formoseño Miguel Mayans.

Doctor Egidio González

Al respecto, divido en dos partes el desempeño del mismo. Primero creo que es entendible su explicación de exigir respeto y orden en las exposiciones de los legisladores y respuesta del ministro, por ser los temas tratados –offshore, deuda externa, compra de bonos por parte del funcionario nacional– muy importante para el futuro de nuestro país.

Pero considero desafortunado su actitud de dejar “escapar” prácticamente al funcionario con la excusa del desorden, cuando a todas luces se apreció una clara voluntad del ministro Caputo de dar por terminada su exposición, siendo funcional al mismo la actitud de la diputada Cerutti, sabiendo que las preguntas más duras venían justamente de los legisladores que faltaban exponer, dejando así muchos nubarrones en la licitud de la conducta del ministro.

Senador Mayans, ministro Caputo.

Mientras tanto en el «pago chico», nuestros honorables concejales enfrascados en una lucha de quien «la tiene más larga» en las discusiones referidas  a la obra inconclusa de la rotonda emplazada en avenida Kirchner y Gendarmería Nacional.

UN CONSEJO PARA EL CONCEJO

Foto: Alberto Britez.

CAMBIEMOS, queriendo lavarse las manos en la responsabilidad de Nación, – ídem actitud asumida en tema aumento exorbitante servicio energía eléctrica – y mis compañeros tratando de primeriar… pero corriendo desde atrás con una iniciativa del reclamo de la parte faltante de la obra, metiendo por la ventana un proyecto de resolución , cuando lo mas sensato era sentarse ambos bloques y sacar una resolución positiva en conjunto y anunciarlo en conferencia de prensa  en respeto a varias muertes de formoseños en la cuestionada rotonda.

MACRI EN CHACO

Macri habla, Gildo escucha. El viernes, en Resistencia.

En tanto, y como parte de la campaña política por la reelección de Macri, el tandilense se acercó al norte argentino acompañado de varios de sus ministros, en búsqueda de prensa para mostrarse preocupados y ocupados de los grandes padecimientos de esta región, cuando es sabido que Nación es el principal responsable de los males que nos aquejan  como consecuencia de su modelo económico aplicado.

Solo vimos poses y declaraciones marketineras, propuestas de obras faraónicas como: aeropuertos, puertos, puente Chaco – Corrientes, trenes….cuando, en el caso de nuestra provincia, solo le pedimos que reactive las obras iniciadas y paralizadas desde hace más de dos años, como escuelas, hospitales, viviendas, autovía, rotonda avenida Kirchner, instalaciones red domiciliaria de gasoducto, las cuales ya han sido incorporadas en presupuestos anteriores.

Párrafo aparte para la declaración del senador y candidato lanzado a gobernador de Cambiemos, Luis Naidennoff, sobre su idea de hacer rutas por el programa PPP  ( Programa de Participación Pública Privada).

Al  respecto, es sabido que la misma es un plan para favorecer a los eternos ganadores del país unitario, por ser los únicos que inmediatamente podrían restituir lo invertido. En cambio, nuestra provincia requiere la atención total del estado nacional para la construcción de las grandes obras que nos permita corregir las asimetrías existentes. Por lo que sería bueno que el senador se ponga la camiseta de los formoseños.

Mientras todo esto ocurre, el bravío Pilcomayo sigue golpeando fuertemente a nuestros hermanos del oeste formoseño.

Salir de la versión móvil