Jofré a favor del diálogo en el conflicto de los choferes

El intendente de la ciudad de Formosa Jorge Jofré, aseguró hoy, en su cuenta oficial de Facebook, que «hoy es un día triste para todos los formoseños, somos rehenes de una puja gremial/patronal que dejó a miles de usuarios del transporte público sin ningún tipo de servicios, nadie puede estar contra algún reclamo laboral, como tampoco nadie puede impedir que aquellos choferes que desean trabajar salgan y lo hagan libremente sin ningún tipo de aprietes» manifestó el titular del ejecutivo comunal. EL PARO DE LOS CONDUCTORES DE MICROS URBANOS DE LA CIUDAD COMENZÓ AYER AL MEDIODÍA. HOY SE OBSERVARON HECHOS VIOLENTOS EN EL PREDIO DE CRUCEROS DEL SUR EN LA AVENIDA KIRCHNER. 
Varios trabajadores fueron agredidos cuando intentaron salir a trabajar para cumplir el «servicio de emergencia» de Crucero del Sur.

«Lastimosamente parece que estamos lejos de tener una convivencia pacífica y reclamar sin perjudicar a los vecinos, hoy cuando algunos choferes pretendieron salir a cumplir los recorridos fueron agredidos salvajemente por quienes estaban protestando. Desde la municipalidad intimamos a la empresa a prestar el servicio mínimo lo que no pudo darse por lo relatado» indicó el jefe comunal respecto al conflicto iniciado por el despido de un empleado de la empresa misionera y que, a pesar de la conciliación obligatoria de ayer, no fue reincorporado.

«Lo ocurrido años atrás entre dos facciones de gremios que se enfrentaron con armas de fuego, palos, cuchillos y golpes, quiere volver a tomar vigencia hoy en Formosa» (Jorge Jofré).

«En este contexto vamos a denunciar penalmente y vamos a accionar judicialmente contra todos aquellos que quieren romper la paz social de nuestro pueblo, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque primero que nada está el interés general de la gente, que hoy está en manos de aquellos que no tienen voluntad de protestar de manera más civilizada, y sin agresiones de ninguna naturaleza».

 

Salir de la versión móvil