Intendente de Pirané repudió la violenta agresión de un concejal a una mujer (video)

Sucedió frente a la estación de servicios del vicepresidente del Concejo Deliberante de Pirané, Omar Zaragoza. Pudo saberse que, antes, la mujer había ingresado al local comercial y rompió un blindex. Los empleados llamaron al dueño y se generó la gresca en la madrugada de este domingo. Se viralizaron los videos en redes sociales.

En sede policial hubo «denuncias cruzadas» del parlamentario comunal y la mujer. Se dio intervención a las autoridades judiciales. Hasta la tarde del domingo, no se ordenó detención de ninguno de los involucrados. En el video se observa que Zaragoza (dueño de la estación de servicios) luego del acto violento, sube a su camioneta y abandona el lugar.

Pudo saberse que la joven había protagonizado un incidente dentro del local comercial (ServiCompras) y ante la imposibilidad de controlarla, los empleados «llamaron al dueño y a la Policía», pero los hechos prosiguieron en la zona de la playa del establecimiento dedicado a la venta de combustibles. «La chica también tenía un elemento contundente» contaron los testigos . EL INTENDENTE REPUDIÓ EL HECHO.

REPUDIO DEL INTENDENTE

El intendente de esa ciuda, Juan Domingo Zaragoza, primo del concejal, se expresó sobre el caso con un comunicado: «Como ciudadano y funcionario con responsabilidad de representación de todos aquellos que me han elegido para tal fin, quiero expresar mi más enérgico repudio contra  cualquier tipo de agresión y violencia ejercido contra la mujer» indicó.

Más adelante, agregó que es un «hecho desgraciado y lamentable como el que acabamos de conocer en estas últimas horas y que no es distinto  de otros  hechos similares que ocurren cotidianamente en nuestra sociedad.  Cabe acotar, sin embargo, que como sociedad civilizada y organizada tenemos la responsabilidad y obligación de dirimir nuestras diferencias con firmeza pero con mesura, sin prejuicios en el inalienable  derecho que todo ciudadano tiene para defenderse y proclamar  su verdad, en efecto principio sagrado de la ley es que todo acusado es  inocente  hasta que no se demuestre lo contrario» acotó.

«Como hijo de una mujer y padre de mujeres, no puedo sino lamentar tan penoso suceso y abogar para que la justicia en quien confiamos clarifique  lo más pronto posible este triste episodio. Me pronunció en estos términos no para responder por la conducta  de nadie ya que no me corresponde ni debo hacerlo; me obliga a hacerlo una entera comunidad que me ha dado la representatividad  en la función y a la que no puedo en ningún modo defraudar  o decepcionar» finalizó.

NOTA RELACIONADA

Intendente de Pirané repudió la violenta agresión de un concejal a una mujer (video)

Salir de la versión móvil