En Pirané, municipales cobraron con aumento del 10% y bono de $1.000 por cada hijo

El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Ezequiel Zaragoza, autorizaron el pago de sueldo de febrero el lunes 26 a los empleados de la comuna y el Concejo «con un aumento del 10% (a cuenta de otro incremento) y $ 1.000 de ayuda extraordinaria por cada hijo en edad escolar. Con el sueldo de abril, los trabajadores cobrarán la ayuda escolar.

Los funcionarios anunciaron que municipio y Concejo Deliberante abonaron a cada empleado que tenga hijos en etapa escolar como ayuda extraordinaria por única vez la suma de $ 1.000 por cada hijo, aclarando además que en el mes de abril cuando abone el sueldo de marzo hará efectivo el pago de la ayuda escolar como corresponde. Éste último anuncio de los funcionarios a los empleados obedece a que por una formalidad legal no lo pueden realizar ahora porque cada beneficiario debe presentar el certificado escolar de alumno regular, otorgado por los establecimientos educativos al cual concurren los estudiantes para el presente ciclo lectivo 2018.

 

El intendente Zaragoza, dijo que «los asalariados municipales pudieron percibir sus haberes correspondientes al presente mes el lunes 26 de febrero, y además indicó que se encuentra muy comprometido con la labor del empleado municipal. Es por eso y realizando un gran esfuerzo administrativo toma esta decisión junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, explicando además que no es fácil y cuesta mucho en estos tiempos que transcurre a nivel nacional administrar los recursos de los contribuyentes del municipio porque no dispone solamente del dinero que recibe ya que éste tiene que ver con la realidad nacional».

La posibilidad de concretar los pagos de sueldos, en tiempo y forma, además del bono y el aumento «se enmarca en una administración equilibrada».

En ese sentido añadió que su gobierno «está haciendo y seguirá haciendo todo el esfuerzo necesario para que las familias municipales estén atendidas como corresponde, valorando el sacrificio que realizan para brindar y cumplir satisfactoriamente los servicios y atención a los contribuyentes que diariamente se acercan a nuestras oficinas, esto hace que eso se vea reflejado en más contribución y pagos de impuestos por la ciudadanía piranense».

Intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, junto al presidente del Concejo Deliberante.

El mandatario peronista consideró «oportuna esta decisión, ya que en los próximos días estará comenzando el nuevo ciclo lectivo 2018, y las familias municipales deben proveer a sus hijos de los útiles y uniformes necesarios para el inicio de las clases que comenzará el día 5 de marzo» con la finalidad de pagar «antes que los comercios disparen los precios especulando con la circunstancia como lo hacen años tras años al comienzo de las clases».

Salir de la versión móvil