Cambiemos dejó sentado solo, y sin quorum, al PJ en la sesión del Concejo

La sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la capital, se convirtió más extraordinaria de los previsto. Fue convocada para elegir autoridades del cuerpo y tratar la adhesión de la comuna local a la Ley de Emergencia Económica que ya aprobó la Cámara de Diputados a instancias del Ejecutivo. Pero «la perlita» pasó por otro camino. EN PIRANÉ, SUCEDIÓ UN CIRCUNSTANCIA SIMILAR: El bloque que responde al intendente Juan Zaragoza «quedó sin quorum» y no pudo tratar la adhesión a la ley..

CONCEJALES 2018. Rubén Rodríguez (UCR 2015-2019), Darío Di Martino (PJ – 2015-2019). Fabián Olivera (UCR 2017-2021). Fabián Cáceres (PJ 2017-2021). Cacho García (PJ 2015-2019). Gabriela Neme (PJ 2017-2021). Juan Carlos Amarilla (UCR 2015-2019). Celeste Ruíz Díaz (UCR 2017-2021). Viviana Martínez (PJ 2015-2019). Miguel Montoya (UCR 2017-2021). Adrián Muracciole (PJ 2017-2021) y Luis Ferreira (2015-2019)

Desde el inicio de la reunión, los radicales observaron la banca vacía de Viviana Martínez (concejal de Valores Ciudadanos electa en el 2105 e hija de Hilario, titular de la CGT y y de la UOCRA). Luego de aprobarse que Darío Di Martino continúa como presidente del cuerpo, Cacho García es el vicepresidente primero y Juan Carlos Amarilla vicepresidente segundo (la propuesta de Cambiemos era que Amarilla fuera vice primero, pero perdió la votación); sucedió lo inesperado.

«Muy buena la jugada» le dice Amarilla al debutante Mono Montoya

Fueron a «cuarto intermedio» y allí se decidió «no bajar» al recinto para tratar la adhesión a la ley de emergencia económica. El peronismo quedó «sentado solo» con la banca vacía de la señorita Martínez. Se miraron entre ellos, cuchichearon al oído y minutos más tarde el presidente levantó la sesión. Con seguridad, en un segundo llamado a extraordinarias, el PJ logre su objetivo, pero el traspié «ya quedó». 

Humor: El debutante Adrián Muracciole mira al experimentado Cacho García, Quedaron muy molestos por el desplante político que le hizo Cambiemos «por un error nuestro».

Es un suceso inusual. La nueva conformación del Concejo Deliberante (desde el 10 de diciembre del año pasado la relación es 7 a 5), permitió a la oposición capitalina a «hace pata ancha» y demostrar -al menos por unos días- que mejoró su performance electoral y ante la ausencia de un concejal oficialista «te deja plantado».

El error de cálculo se convierte en un grueso error político, de la concejal ausente -estaría de vacaciones según primeras versiones- y del llamado a una sesión clave a sabiendas que «los números han cambiado».

La concejal Viviana Martínez logró que hoy todos hablaran de ella…. aunque faltó a la sesión.

Quizás Darío Di Martino no imaginó esa reacción del bloque radical, fue un exceso de confianza. Deberá entender que estamos a un año y pocos meses de las elecciones de intendente, gobernador y presidente. La campaña ya comenzó. Posicionarse en la sociedad, ganar la iniciativa en los medios, mostrar poder -aunque sea por un rato- son obsesiones de los políticos.

Salir de la versión móvil