Funcionarios del gobierno y referentes de Cambiemos, reunidos por tema Pilcomayo

Por solicitud de la Jefatura de Gabinete de la Nación, los ministros de Gobierno Jorge González y de Planificación Daniel Malich se reunieron hoy en la Casa de Gobierno con referentes locales de Cambiemos para «coordinar tareas conjuntas» que ayuden a mitigar los efectos de las inundaciones y desbordes del río Pilcomayo en el oeste provincial.

Desde la administración de Insfrán pidieron «gestiones para acelerar» el envió de 50 millones de pesos solicitados por el gobernador «en concepto de Aporte del Tesoro Nacional» destinados a trabajos y asistencia para los afectados. Una comitiva de dirigentes y funcionarios radicales y del PRO viajarán mañana al departamento Ramón Lista.

Nota enviada por el gobernador Insfrán al ministro Frigerio.

En representación del gobierno nacional, asistieron al encuentro desarrollado en el cuarto piso de la sede del gobierno provincial; el diputado nacional Martín Hernández, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño (FAF) Osvaldo Zárate, Enrique Ramírez (PRO), Ricardo Carbajal (UCR), Antonella Maglietti (UCR), «con el fin de lograr entendimientos y trabajar juntos en la problemática del Pilcomayo y los graves problemas que esos acarrea» manifestaron voceros de la oposición local.

Los ministros «expusieron los problemas que ocasiona el Pilcomayo en todo su cauce y los trabajos que se están realizando. Revelaron que los evacuados son 320 familias». Además, proyectaron fotografías satelitales, detallaron los organismos afectados en el lugar y la logística que se implementa» contó uno de los participantes de la reunión.

«Fue una reunión productiva.En este momento debemos estar juntos para llegar a los formoseños que necesitan de todos para poder sobrellevar está grave situación. Cambiemos va ayudar en todo los ir se pueda para estar con el sufrimiento de cada formoseño en esta situación muy difícil». (Osvaldo Zárate)

«Al decir del gobierno, la situación está controlada y hay asistencia en todos los aspectos» dijo Zárate. Adelantaron que «se desplegarán más campamentos de evacuados con acuerdos de la diferentes comunidades».

La «dirigencia de Cambiemos se puso a disposición del estado provincial para cualquier trámite que necesite, recordando que esta reunión fue pedida por la Jefatura de Gabinete de la Nación, para trabajar en conjunto ante la emergencia» agregó el parlamentario.

El gobierno pidió la agilización de los trámites efectuada por el gobernador , ante Rogelio Frigerio, de un ATN de 50 millones para afrontar la crisis hídrica, «lo cuál sería de.mucha utilidad. En la brevedad, vamos a estar con este reclamo para nuestros comprovincianos» dijeron al salir algunos de los diputados de Cambiemos.

NOTA RELACIONADA

Formosa vigila «en alerta permanente» las aguas del Pilcomayo que ingresan desde Salta

Salir de la versión móvil