Con «patente melliza» de camioneta oficial llevaban contrabando

#PatenteMelliza / #ConfusoEpisodio Gendarmes del Escuadrón 15, Bajo Paraguay de Formosa secuestró tras una persecución mercadería de contrabando de una camioneta, que al verificarse la documentación pertenecería al gobierno de Corrientes, pero el ministerio de Seguridad de esa provincia aclaró hoy que se trata “de un vehículo oficial clonado”.

El hecho comenzó ayer “a la tarde” cuando la camioneta VW Amarok “color gris”, dominio OUG 185 realizó una maniobra “en U” para evitar un control vial de Gendarmería en la ruta nacional 81, a la altura de Colonia Boedo.

Rápidamente se ordenó un “operativo cerrojo” que detectó el tránsito del vehículo circulando por ruta nacional 11, pero al llegar a la intersección con la RP N°2, donde se hallaban personal de la Policía formoseña y Federal, los ocupantes evadieron “efectuando disparos contra los efectivos” y continuando su fuga en dirección a la localidad de Pastoril.

Fuentes oficiales informaron que una mujer que ocasionalmente pasaba por el lugar recibió una herida de bala en la cabeza, por lo que fue derivada al Hospital Central de la capital norteña.

A la altura del KM 325, los contrabandistas abandonaron –reventó una cubierta- la camioneta con 2.850 cartones de cigarrillo de origen paraguayo “y se perdieron en una zona de monte”, sin ser encontrados por el momento.

Chapa patente en el vehículo (original) perteneciente al gobierno de Corrientes.

Con la intervención del Juzgado Federal N°  1  se ordenó el traslado del vehículo a una sede de Gendarmería donde se verificó datos del chasis, motos y documentación que suponen la propiedad del rodado al gobierno de la provincia de Corrientes.

Ante esta circunstancia, un comunicado del ministerio de Seguridad de Corrientes indica que luego de tomar “conocimiento” del desarrollado en Formosa “se tomó contacto con quien en ese momento estaba al mando de la camioneta original del Gobierno de Corrientes, José Miguel Martinoli, quien se encontraba viajando a la ciudad de Monte Caseros”.

El conductor a cargo del vehículo se presentó en una comisaría de Curuzú Cuatiá a realizar una exposición policial junto a la VW Amarok y la documentación correspondiente.

“El funcionario se presentó en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá para realizar una exposición y dejar constancia de que la camioneta VW Amarok patente OUG 185, del Ministerio de Coordinación de Corrientes en ese momento se encontraba en territorio correntino” señala la gacetilla de prensa.

El gobierno correntino considera que se trata de una camioneta “clonada” y agrega que se “dejó constancia que el vehículo oficial es de color blanco, mientras que la camioneta involucrada en el hecho de Formosa es gris”.

“Se tomaron fotografías de la camioneta Amarok blanca con la patente original y los efectivos policiales constataron modelo, el número de chasis, número de motor y todo quedó registrado en el acta de la exposición policial” agrega la gacetilla. El ministerio de Seguridad correntino adelantó que “se continuarán con las pesquisas de rigor y seguirán con las presentaciones judiciales para que se investigue este hecho en el que se ve involucrado un vehículo oficial”.

Salir de la versión móvil