La Policía detuvo a colombianos con más de 100 kilos droga

Más de 100 kilos de marihuana, dos motocicletas de alta cilindrada, cerca de 43.000 pesos y equipos de telefonía celular fueron secuestrados por la Policía. Hay cuatro detenidos.


En una de las más grandes intervenciones en materia de narcotráfico realizada por la policía de la provincia en lo que va del año se concretó en la localidad de San Hilario donde se secuestró 130 ladrillos o panes de marihuana prensada que eran transportadas en mochilas por dos chaqueños en motocicletas de 250 cilindradas.

Minutos después interceptaron una camioneta con dos ocupantes colombianos y secuestraron más de 42.000 pesos y 8 equipos de telefonía celular. Se dio intervención al Juzgado Federal.

Todo ocurrió minutos después de las 21.00 horas del sábado último circunstancia que personal de la Sección UEAR-San Hilario efectuaban patrullajes por Ruta Provincial N° 5 donde alcanzaron a visualizar a dos personas que se desplazaban en motocicletas de 250 cilindradas, una de la marca Honda y la otra una Yamaha, trasladando dos mochilas de gran tamaño en cada rodado, situación que llamó la atención de los uniformados y procedieron a demorarlos, tratándose de dos hombres mayores de edad, oriundos de la provincia del Chaco.


La perspicacia de los efectivos policiales llevó a establecer serias diferencias en los dichos de cada uno de los hombres con respecto a lo que hacían en el lugar, solicitando en consecuencia que exhibieran el contenido de los bultos que transportaban donde se halló varios ladrillos o panes de una sustancia vegetal prensada, consecuentemente a ello se procedió a la detención de los sujetos y el pedido de apoyo a otras dependencias policiales en virtud al lugar, la oscuridad y la mercancía hallada, arribando a los pocos minutos personal de la Comisaría de Laishí, de la Jefatura de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Dirección General de Drogas Peligrosas y por razones de seguridad todo fue trasladado a la Sección UEAR de San Hilario donde personal de Drogas llevó a cabo la apertura de las cuatro mochilas hallando en todas varios ladrillos o panes de marihuana prensada, siendo un total de 130 unidades con un peso superior a los 100 kilogramos, situación puesta en conocimiento a la justicia federal de esta ciudad.


Posteriormente a ello y alrededor de las 23.30 horas, los policías interceptaron una camioneta Ford Ranger, con dos ocupantes en su interior, dos hombres de nacionalidad colombiana y al entablar un diálogo con los mismos sus declaraciones diferían uno del otro, pero lo que más llamó la atención de los efectivos es que tenían el mismo domicilio (en el Chaco) que los dos que fueron aprehendidos con el cargamento de estupefacientes, motivo por el cual se los demoró en la dependencia y tras consulta efectuada con el Fiscal y secretaria federal dispuso la detención de los mismos y la requisa del vehículo, donde se halló una suma de dinero cercana a los 43.000 pesos en efectivo y 8 equipos de telefonía celular, procediéndose al secuestro de dichos elementos.

En sede policial se iniciaron las actuaciones legales pertinentes por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Justicia Federal.

 

Salir de la versión móvil