“La falta de planificación municipal en Fontana castiga a quienes menos recursos tienen” dijo Malgarini

El diputado provincial AdrianMalgarini (Frente Amplio Formoseño-Cambiemos) responsabilizó de los serios anegamientos que sufrió Comandante Fontana hace unos días, cuando 140 milímetros cayeron sobre la localidad en dos horas y media, a la intendencia por no realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento del pueblo, siendo los más afectados por lo que calificó de “inoperancia y falta de planificación” los vecinos en general y los más humildes, de manera particular.


El legislador provincial, oriundo de Comandante Fontana, recorrió las zonas más afectadas, dialogó con los pobladores y gestionó ayuda nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social.

“Aquí no estamos sólo frente a un factor climático inesperado, sino estamos ante una gestión municipal que ni siquiera garantiza la limpieza de las zanjas para que cuando llueva el agua pueda escurrir rápidamente. Ni hablamos de obras de mejoramiento para toda la comunidad. No existe planificación a corto, mediano o largo plazo. No existe un proyecto municipal y mucho menos gestión a favor del pueblo”, subrayó Malgarini.


En este contexto, denunció que “las máquinas de la Comuna, patrimonio de la comunidad y no de una gestión municipal, son utilizadas en campos privados y no en mejorar las condiciones de vida de los pobladores de Comandante Fontana”.

Malgarini recorrió los barrios más afectados por los anegamientos junto a la responsable de Desarrollo Social en la Provincia, Irina Zárate y dirigentes de Cambiemos.

Salir de la versión móvil