Más de 6 mil niños por semana disfrutan del Paraíso de los Niños

 El complejo natatorio del “Paraíso de Los Niños” se encuentra en su momento más concurrido debido al receso de verano y la puesta en marcha de la Colonia de Vacaciones que año tras año organiza y ejecuta el Gobierno de la Provincia beneficiando a miles de niños de todos los barrios de la ciudad y del interior provincial.

El dirigente justicialista Hugo “Cacho” García detalló que actualmente, “de la colonia disfrutan -por turno- unos 500 chicos por día, lo que hace un promedio de entre cinco y seis mil por semana”.

«El trabajo organizativo se realiza a través de un cronograma de barrios que fue diseñado para llegar a todos los sectores y para ello trabajan de manera articulada con los dirigentes barriales “que son los responsables de buscar a los chicos de sus casas, juntarlos, traerlos a la pileta, permanecer con ellos y luego devolverlos a sus barriadas. Éste es un trabajo exigente y comprometido que nuestros dirigentes realizan con total entrega por lo que para ellos va mi reconocimiento y felicitaciones”, dijo García.
Para la revisación médica de los niños de entre 6 y 12 años que asisten a la Colonia, el complejo cuenta con el apoyo y asistencia de un equipo médico que los acompaña a diario.
“A estas cifras importantes tenemos que sumar también las cerca de 800 personas que vienen a diario por las noches para participar del Aqua Gym”, comentó.
COMPROMISO DEL ESTADO
En párrafo seguido, García destacó que el trabajo que llevan a cabo es posible merced “al apoyo que brinda el Ministerio Secretaría General y todos los que formamos parte de la Estructura del Estado Provincial. Gracias a este compromiso podemos tener todos los días a estos chicos con su felicidad a flor de piel”.

Asimismo reconoció la gran responsabilidad que implica tener a tantos chicos en el natatorio y por ello somos tan exigentes y no permitimos que haya gente grande donde los chicos se están bañando porque debemos resguardarlos. Trabajar con los chicos demanda una gran responsabilidad y concentración; por eso evitamos que en el predio de la pileta haya gente que no tenga que ver con la seguridad de los niños.
Salir de la versión móvil