Aborígenes cortan la ruta en el barrio Namqom, hubo incidentes con periodistas

Esperan la llegada de funcionarios, «somos 70 personas que estamos acá» dijeron los manifestantes a VLU Radio. Piden soluciones «por temas del barrio y viviendas». Hubo «un problema» con un móvil de Canal 3 de Formosa. «La gente está muy alterada» contó el referente de la protesta de apellido Pellegrini. «Estaba en movimiento el vehículo donde circulaba el periodista, no hubo enfrentamiento, pero no hubo agresión física» el referente de los originarios.

«Él pasó con todo, no paró el vehículo, no bajó, tampoco disminuyó la velocidad». La modalidad de corte es: «cada media hora se levanta el paso para la libre circulación. «Si no novedades, nos vamos a poner más duros en el corte».

El camarógrafo del canal oficial hizo la denuncia policial. Aseguró que le «pegaron un par de palazos».

El corte se inició cera de las 4 de la tarde, cuando un grupo de originarios iniciaron la protesta en la ruta nacional 11, en inmediaciones al puesto de control caminero del Cuerpo de Tránsito ubicado en el barrio Namqom.

El periodista Ariel Gay dijo que se acercaban al lugar a «cubrir el hecho» y fueron agredidos. «No hubo palabras de por medio, solo violencia» contó el comunicador social. Circulaban en un vehículo sin identificación oficial, «pero parece que se vieron intimidados por la cámara».

Personal de la Gendarmería Nacional se encuentra sobre cinta asfáltica realizando servicio de seguridad, en tanto Policía colabora con el encausamiento del tránsito. El camino alternativo se encuentra habilitado, sólo para vehículos livianos.

 

Salir de la versión móvil