Casi 200 mm de lluvia cayeron en Villa Escolar

En la localidad de Villa Escolar, “cayeron 195 mm de lluvias desde la tarde hasta la noche” provocando anegamientos y afectando a varias familias que fueron asistidas, “aunque ahora las aguas comenzaron a escurrirse” indicaron fuentes de la comuna de esa localidad ubicada a 70 km de la capital.

“Fue un temporal, que no incluyó vientos, pero fueron varias horas de lluvia intensa en pocas horas” dijo José de Jesús López, poblador de esa ciudad.

En Villa Escolar debieron esperar varias horas para que se escurran las aguas de las intensas lluvias.

En tanto, por la crecida del río Paraguay en Puerto Pilcomayo, 56 familias fueron reubicadas en distintos centros de evacuación en la ciudad fronteriza de Clorinda donde la zona ya ingresó en etapa de evacuación según protocolo de Prefectura Naval Argentina.

El acceso al puerto Pilcomayo, que se conecta mediante una balsa con la ciudad paraguaya de Itá Enramada, está desbordada de casillas precarias de ribereños que escapan de las zonas inundadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  indicó “probabilidad de tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios hasta el miércoles”.

NOTA RELACIONADA

Acceso a Puerto Pilcomayo inundado, circular con precuación

Salir de la versión móvil