El cabrerismo desembarcó fuerte en Legislatura

Armando «Papacito» Cabrera es diputado provincial desde los 90. Comenzó como miembro del grupo cercano a Floro Bogado cuando éste era gobernador. Luego pasó a estar ligado a Vicente Joga, pero ya cerca del año 95 se encolumnó detrás de Gildo Insfrán.

Ubicación en el recinto de los Diputados provinciales 2017/2019

Justamente en el año 98, asociado a José Mayans, fueron autores de la ingeniería legal y política que permitió la primer reelección del actual gobernador.  Tras el reciente fallecimiento del vicegobernador Bogado y la elección de autoridades legislativas; el oriundo de Ibarreta mantiene el cargo de presidente provisional.

Al otro día de la sesión especial del día de los santos inocentes, Cabrera llegó al «corazón» de la Poder Legislativo. Desplazaron a los referentes bogadistas: el secretario legislativo Darío Femenía y al administrativo Darío Guerra.

Cambiaron cerraduras, otorgaron día libre al personal y se ubicaron en estratégicas oficinas los nuevos funcionarios: el contador Gustavo Cafaratti, quien fuera gerente comercial del Banco Formosa, ahora se desempeñará como secretario legislativo. El abogado Lorenz Boonman, apoderado del Frente de la Victoria y miembro del estudio de Cabrera en la Torre Incone, es el nuevo secretario administrativo. En tanto que, el ingeniero Oscar Gardiol cumplirá las funciones de Jefe de Personal.

Lorenz Boonman ahora será secretario legislativo. El año pasado fue entrevistado por El Consejo de la Magistratura de la Nación por ser postulante a ocupar el cargo vacante de juez federal en nuestra provincia.

Salir de la versión móvil