Aprobaron leyes de impuestos y Pymes acordadas entre Gildo y Macri

La Cámara de Diputados de Formosa aprobó hoy por unanimidad proyectos de ley enviadas por el Ejecutivo, ya acordadas en el Consenso Fiscal rubricados entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores, entre ellos el formoseño Gildo Insfrán.

El gobierno local se suma a la lista de distritos adheridos a una serie de normas impulsadas por el gobierno nacional relacionadas con baja de impuestos y beneficios para las pymes.

El Legislativo norteño adhirió a lo dispuesto en la Ley Nacional 27341 de Presupuesto Nacional, en lo referido a la Responsabilidad Fiscal; la unificación de competencias de registro, control y fiscalización de personas jurídicas, y la ratificación del convenio celebrado entre las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado Nacional, denominado Consenso Fiscal, suscripto el 16 de noviembre último.


Además, tuvo el voto de afirmativo para “la modificación del Código Fiscal para la exención del Impuesto de Sellos para la operación de adquisición, ampliación o construcción de viviendas propias, además de la adhesión de la provincia al Régimen de Estabilidad Fiscal para las micro, pequeñas y medianas empresas.

LÍNEA DE SUCESIÓN. La Legislatura eligió autoridades tras el fallecimiento del vicegobernador Floro Bogado. Amando «Papacito» Cabrera, presidente provisional. Carlín Insfrán, vicepresidente de la Cámara de Diputados. El radical Ricardo Carabajal, vicepresidente segundo. Presidente bloque PJ: Agustin Samaniego. Presidente interbloque Frente Amplio Formoseño ( UCR/Frente Renovador/PRO): Osvaldo Zárate.

Por último se incluyò a Formosa con la «exención de Impuestos y tasas que gravan al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor y su entidad fiduciaria, en adhesión a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley Nacional 27349».


La diputada Antonella Maglietti (Cambiemos), recordó que el proyecto “de la ley de adhesión a la Ley de Pymes y de Régimen de Estabilidad Fiscal” fueron presentados por la legisladora “meses atrás, pero la mayoría justicialista lo mandó a Comisión, pero nunca fue tratado”.

Diputada Antonella Maglietti (Frente Amplio Formoseño – Cambiemos)

Maglietti lamentó que “ahora, que lleva la firma del gobernador Gildo Insfrán sea considerado y aprobado con una redacción que tiene textuales de mi autoría” indicó.

«Carlín» Insfrán fue electo hoy vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

La parlamentaria, de todos modos, celebró que más allá de la autoría de la norma sea aprobada ya que son “iniciativas que favorecen a los trabajadores». Por su parte el diputado provincial del PJ , Eber Solis, asegurò que el gobierno formoseño «por diferentes medios trabaja fuertemente en apoyo a las pequeñas y medianas empresas» y pidió «el acompañamiento a esta ley».

 

 

Salir de la versión móvil