No autorizarán fiestas privadas para Nochebuena

El titular de la Dirección de Bromatología, Guillermo Gómez Achón dijo al diario La Mañana que «las fiestas privadas (el fin de semana de las fiestas de Navidad) no están permitidas y que los eventos en los locales bailables terminarán una hora más tarde de lo establecido por ordenanza».
En cuanto a los eventos autorizados, definió que “serán los realizados en locales bailables, en los lugares acreditados” y resaltó que las fiestas en casas o quintas privadas están prohibidas. El funcionario hizo mención a los continuos episodios que se dan cada año entre los jóvenes, como resultado de una fiesta sin controles y así, argumentó que aplicar intervenciones particulares en esta época es necesario para salvaguardar la vida de los jóvenes.

“El Estado no juzgará el derecho de propiedad, pero sí tendrá una actuación concreta cuando en una propiedad se violen ordenanzas municipales y se ponga en riesgo la salud o la integridad física de menores. Dos cuestiones que el Estado, provincial o municipal, debe analizar ya que su rol en este caso es propiciar la seguridad en un grupo de gente, los menores”, contextualizó el funcionario.
Desde la dirección de Bromatología comunal aseguran que «no juzgarán el derecho de propiedad, pero sí tendrá una actuación concreta cuando se violen ordenanzas municipales”.
En cuanto a las casas donde cada año, es de público conocimiento, se realizan fiestas donde terminan asistiendo alrededor de 300 personas, o más, expresó: “son lugares que no están habilitados, ya que no podemos responder sobre las condiciones de seguridad que hay”. Así, se refirió al uso de envases de vidrio, la cantidad de los baños, la venta de entradas y hasta la capacidad del espacio: “No podemos saber si la casa tiene la capacidad suficiente para albergar a tanta gente”.
Salir de la versión móvil