Tras las caras nuevas, los violentos de siempre

Por Enzo Casadei (*)

No fueron días fáciles para nuestro país y su sistema republicano. La reforma previsional puede ser perfectible pero es altamente necesaria si usted (activo) planea jubilarse bajo un sistema que le de certidumbre y previsibilidad. Los formoseños en particular, hemos visto la patética y desvergonzada actitud antidemocrática de Ramiro Fernandez Patri y Luis Basterra, que como barrabravas entrando a la popular de un estadio, hacían presencia en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

Enzo Casadei.

Presencia que no se condice con las obligaciones que tienen como integrantes del cuerpo y como representantes de los formoseños. Ya que no se sentaron en sus bancas a defender sus posturas sobre el proyecto mencionado.

La posición del FpV de Formosa en el Congreso es de por sí contradictoria. Tanto Mayans como González votaron a favor de la reforma previsional en el Senado, ya que como manifestó este primero (en el marco del pacto fiscal al que adhirieron las provincias), resultaría beneficiosa para Formosa. Entonces ¿qué les sucede a los Diputados Nacionales del FpV? ¿No están pensando en nuestra provincia?

Tras las novedades del caso The Old Fund (que investiga la coima entre el Gobierno Provincial y el testaferro de Boudou) Vichietti de Lotto eligió el perfil bajo y no protagonizó (como es costumbre) ningún debate en las comisiones y mucho menos en la Cámara.

¿Serán Basterra y Fernandez Patri parte de la estrategia de doble juego de Insfrán? ¿O niegan sus órdenes para protegerse bajo el manto (cada vez más corto) de la ex Presidente? Seguramente lo primero.

Estamos presenciando, como dicen muchos, una historia repetida: la dirigencia peronista fuera del poder que busca a toda costa que el país explote para en la primera de mano volver a hacerse con las arcas del Estado. El problema que tienen estas actitudes antidemocráticas es el creciente respaldo popular que obtuvo Cambiemos en las urnas, y que por consecuencia, engrosó los números del oficialismo en ambas Cámaras del Congreso.

Los violentos son minoría, y es una posición que evidentemente no tienen intenciones de honrar. Son muchos los amigos justicialistas que veían con buenos ojos la candidatura de “alguien nuevo”, pero que sin embargo demostró ser más de lo mismo.

Desde Cambiemos Formosa tenemos las cosas claras, queremos que el país enderece el rumbo y aportamos desde la gestión, soluciones para miles de jubilados y pensionados formoseños. Es esta gestión la que le devolvió a los afiliados de PAMI una obra social que fue cooptada y saqueada por los bandidos que hoy dicen defender a los más débiles.

Tal vez resulta bueno rememorar aquel Mayans menemista, noventoso defensor de las privatizaciones, a las piñas en la Legislatura Provincial. Dice la celebre frase que la historia se repite primero como tragedia y luego como farsa: hoy los tenemos cantando como barrabravas. Recuerden ese momento, guarden ese video, porque seguramente será de lo más trascendental que podrán aportarnos a los formoseños estos legisladores. Esperemos que el lunes honren la representación popular y se sienten en sus bancas a debatir.

No hay mucho por decir, tras las caras nuevas, se esconden los violentos de siempre.

(*)

Periodista – Presidente de la Juventud Radical de Formosa

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil