Le secuestaron 5 vehículos a Nélida Caballero, la ex cocinera de De Vido

Cerca de las 10 de la mañana un equipo de la Policía Federal se acercó hasta la casa particular de Nélida Caballero, la formoseña ex empleada doméstica de Julio De Vido; otro equipo hizo lo propio en la agencia de quiniela de la mujer. 
Efectivos de la Policía Federal, secuestró cinco vehículos particulares durante el allanamiento realizado en Catamarca al 640 en el barrio Liborsi. Es en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero ya que la mujer no pudo justificar su patrimonio.
Recordemos que la formoseña era empleada doméstica de Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal y diputado, detenido desde el mes de noviembre pasado. Según datos que pudo recabar El Comercial, la Policía Federal se acercó hasta el barrio Liborsi con una orden de allanamiento y al advertir a un hombre –sería el esposo de Caballero- se acercaron y lo invitaron a ingresar al domicilio procediendo al allanamiento.
En tanto, otro equipo se dirigió hacia Coronel Bogado al 4037, donde Caballero tiene una agencia de quiniela para realizar otro allanamiento. También la Federal fue a allanar la casa particular de Caballero en el barrio LiborsiNo se pudo saber qué juez libró las órdenes de allanamiento, pero los efectivos que están trabajando en el lugar son todos de Buenos Aires.
EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE
        El Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Formosa entregó el mes pasado documentación requerida por el Poder Judicial relacionada con la causa «De Vido Julio Miguel y otro s/enriquecimiento ilícito”, donde también se investiga a Nélida Caballero, ex cocinera del ex ministro kirchnerista.
         Personal de la Policía Federal concurrió esta noche a las oficinas del mencionado Registro con «una orden de presentación», donde para la concreción del trámite «no hubo ningún tipo de resistencia a la entrega de datos», aseguraron a Télam funcionarios de la fuerza de seguridad.
A la citada repartición provincial formoseña se le solicitó copia certificada y legible de los folios reales y antecedentes de dominio a varios inmuebles de la capital norteña y la ciudad fronteriza de Clorinda.
La causa se inició en el mes de julio de 2016, a raíz de la denuncia formulada por el diputado nacional Martín Hernández (Cambiemos, Formosa).
Salir de la versión móvil