Hubo acuerdo: el HAC atenderá pacientes del PAMI

El Hospital de Alta Complejidad y el PAMI trabajarán juntos nuevamente para atender a los afiliados y que éstos no deban realizar viajes a la región para hacerse atender de las enfermedades más complejas. El Hospital de Alta Complejidad llegó a un acuerdo con la obra social de los adultos mayores, y trabajarán juntos nuevamente para así atender a los afiliados y que éstos no deban realizar viajes a la región para hacerse atender de las enfermedades más complejas. “Es un gran logro”, destacó el director del PAMI.

“Hemos tenido una etapa de diálogo muy madura y escuchamos el punto de vista de cada equipo de trabajo, y se concluyó en la firma del convenio por el cual se redunda en una mejor atención para nuestros afiliados”, dijo Iván Kaluk, Director Ejecutivo del PAMI Formosa a Radio Uno.

Sostuvo que ahora, los abuelos ya no tendrán que viajar a otras provincias para hacerse atender de las enfermedades más complejas. “Esto representa un doble ahorro. Primero para el PAMI y segundo para la provincia, porque el dinero queda acá, en una institución como el Alta Complejidad”, dijo.

Resaltó que el HAC “tiene el nivel y la categoría necesarios para poder atender las enfermedades más complejas y hay un gran grupo de trabajo. Estamos orgullos, es un gran logro”.

LA RED HOSPITALARIA

Respecto a las prestaciones en la red hospitalaria de la provincia, sostuvo que “no quiero apresurarme, y esperaré a que se cumplan los tiempos que desde la red provincial nos han pedido. Pero la relación es muy buena, se ha retomado el diálogo. Ellos pidieron un tiempo porque dicen que sus sistemas no pueden adaptarse aún a los nuestros, no hay falta de voluntad sino que se trata de una cuestión vinculada a la sistematización. Pero los afiliados se están atendiendo en la red hospitalaria”.

LAS CLÍNICAS

Sobre la relación con aquellas clínicas, cuyo contrato se venció y no siguieron siendo prestadoras del servicio, Kaluk también se mostró optimista y le pidió a los afiliados “que tengan fe y paciencia porque este Director se tiene fe, mucha fe y creo que vamos a llegar a buen puerto con las negociaciones, estamos hablando con las clínicas, solo resta esperar, pero no hay que perder la fe”.

Ivan Kaluk
Salir de la versión móvil